El Latino San Diego
10:37 a.m., 11/22/2017 | 79°

Recupera confianza el consumidor en SD, pero la economía sigue avanzando a un ritmo lento, revelan indicadores


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 7/13/2017, 10:06 a.m.
Recupera confianza el consumidor en SD, pero la economía sigue avanzando a un ritmo lento, revelan indicadores

SAN DIEGO.- El sexto incremento en fila refozó la confianza del consumidor y ligera mejora en el panorama de la economía nacional durante los últimos siete meses, se registró en el condado de San Diego durante el mes de mayo, faltando por evaluar el de junio, que recién terminó.

De acuerdo con datos recién liberados por el El Instituto Burnham-Moores de la Universidad de San Diego (Burnham-Moore Institute), el aumento fue de 0.1 por ciento.

El Indice de Indicadores Económicos Líderes para el Condado de San Diego también encontró que se mantiene la confianza en el consumidor sobre las perspectivas o future que depara a la economía nacional.

No obstante, el Economista Alan Gin indicó que el crecimiento general de la economía sigue dándose a un paso muy lento, “y ninguno de los factores o componentes se movió significativamente en alguna dirección”.

Baja ganancia

“Si bien el comportamiento (de la economía) fue positivo, la ganancia fue pequeña, y siguió una tendencia sin cambios, respecto al mes de abri.l Ninguno de los componentes se movió significativamente en alguna dirección “, dijo Gin.

En contraste, sostuvo, la confianza de los consumidores en la economía local ha aumentado durante 11 meses en fila, y el índice nacional de indicadores económicos principales ha subido nueve meses consecutivos.

También se mantiene la venta de viviendas

Por otra parte, el precio medio de los inmuebles residenciales en la región San Diego siguió subiendo en porcentajes récord, subrayó la San Diego Association of Realtors, SDAR (Asociación de Bienes Raíces de San Diego).

Así, el precio medio de una casa unifamiliar que se vendió en junio representó un record de $619, 900, con 1 por ciento por encima del nivel en mayo y 10 por ciento más alto que en junio del año pasado, de acuerdo con la organización especializada en medir el comportamiento del ramo de vivienda.

Para viviendas clasificadas como condominios y casas durante el mes de mayo fue de $ 415,000 - 6 por ciento por encima del mes anterior y 10 por ciento más comparado con el año pasado.

SDAR informó que 2.340 casas se vendieron el mes pasado, casi el mismo en mayo, pero un 3 por ciento por debajo de junio de 2016.

La venta más cara en junio fue de 12.500 pies cuadrados, seis dormitorios, 10 baños de propiedad en Rancho Santa Fe con un precio de 11 millones de dólares.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com