El Latino San Diego
11:42 p.m., 7/21/2017 | 70°

Siete años de éxito del gran evento Celebrando Latinas, dan fe, las metas alcanzadas y superadas con creces


Horacio Renteria | 7/13/2017, 9:26 a.m.
Siete años de éxito del gran evento Celebrando Latinas, dan fe, las metas alcanzadas y superadas con creces

SAN DIEGO.- Fanny Miller, directora y fundadora de El Latino de San Diego está convencida de que todo avance o retroceso sólo puede medirse si previamente se han fijado metas y se han evaluado con resultados específicos.

Por ello es significativo que cumplidos siete años de existencia del evento Celebrando Latinas, los logros se encuentran a la vista y las expectativas del mismo, se han superado con creces.

Y es que aún está fresco en la mente de medio millar de mujeres los inolvidables momentos de quienes tuvieron la fortuna de acudir a aquella primera edición de Celebrando Latinas efectuada, con éxito, en un conocido hotel localizado frente al Aeropuerto Internacional, en junio del 2011.

Un evento en continuo crecimiento

Pero los éxitos, de entonces a la fecha, no sólo se han repetido año tras año, confirmándolo el evento efectuado durante el verano del 2012, ya que acudieron 900 mujeres.

Para el evento anual del 8 de junio del 2013, Celebrando Latinas ya contaba con un nuevo y majestuoso escenario que ha sido, desde entonces, la sede de la considerada conferencia para Latinas en español más grande del país: el bello Hilton San Diego Bay Front, que para entonces ya superó las 1,000 asistentes.

En 2014, 2015 y 2016, cada meta fue superada a cabalidad, pero lo más relevante es que el evento ha crecido no sólo en número de las mujeres que han acudido al mismo, sino en motivación y el calor que se ha observado en cada uno de los eventos, batiendo el año pasado récord de asistencia y esperándose para el que tendrá lugar el sábado 15 de julio, y en la que se espera una concurrencia de más de 1500 mujeres.

Invitados de lujo

Como se ha informado, en Celebrando Latinas 2017 los invitados especiales son la ex Miss Universo y actriz venezolana, Alicia Machado y el popular cantante y compositor mexico-americano Lupillo Rivera.

Además, tradicionalmente ha despertado un gran interés los premios Celebrando en Tu Cocina, con Goya y el reconocimiento a Mujer Extraordinaria, Joven Extraordinaria, Mamá del Año, Amiga del Año y Empresaria del Año .

Evento premiado por NAHP

Vale destacar que el evento Celebrando Latinas 2016 recibió el Premio Dorado (Gold Award) en la categoría de Evento Sobresaliente (Outstanding Event) por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas ( National Association of Hispanic Publications, NAHP), durante la entrega de los premios José Martí Awards, en la Convención Nacional y Expo Negocios efectuada en la ciudad de McAllen, Texas, del 19 al 22 de octubre. El mismo fue recibido por la directora de El Latino, Fanny Miller.

“Despierta a la Diosa que hay en tí”, el lema

Precisamente, como se recuerda, con el lema “Descubre tu Poder”, Celebrando Latinas se efectuó, con gran éxito, el 6 de agosto del año pasado, y sólo concluiríamos con una invitación al evento que lleva por lema: “Despierta a la Diosa que hay en tí” y el acertado consejo que entonces ofreció su fundadora: “es momento de que la mujer se ocupe más de si misma en vez de pensar sólo en los demás”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com