El Latino San Diego
11:49 a.m., 12/12/2017 | 76°

La senadora Atkins condena el voto del presidente Trump para prohibir a los estadounidenses transgéneros del servicio militar


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 7/26/2017, 12:39 p.m.
La senadora Atkins condena el voto del presidente Trump para  prohibir a los estadounidenses transgéneros del servicio militar
La senadora Tony Atkins (Blusa Roja), durante una visita a San Diego. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

SACRAMENTO, CALIFORNIA.- La senadora Tony Atkins (Demócrata-San Diego), afirmó que durante su campaña presidencial el entonces candidato,

Donald Trump , dijo que “protegería los derechos de los estadounidenses LGBT”

Pero “su anuncio de hoy muestra que no es cierto. La prohibición de las personas transgénero de los militares estadounidenses les está negando el derecho a servir a su país, y eso es inaceptable y vergonzoso”

“En este momento, miles de estadounidenses transgéneros están sirviendo con orgullo, valiente y eficazmente. Deberían permitirles continuar haciéndolo. Excluir gente talentosa y sana que está ansiosa por servir sólo hace que nuestro país sea más débil ", señaló Atkins.

Esta mañana de miércoles 26 de julio, el presidente Trump anunció que planea “prohibir que individuos trangénero sirvan en cualquier capacidad en las fuerzas armadas de los Estados Unidos”.

Sin embargo, esta decisión revocaría una política inicial aprobada por el Departamento de Defensa en la presidencia del Demócrata Barack Obama, y que aún se encuentra en proceso de revisión.

"Después de consultar con mis Generales y expertos militares, por favor tenga en cuenta que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá que individuos transgéneros sirvan en cualquier capacidad en los Estados Unidos", dijo Trump en una serie de tweets el miércoles por la mañana.

"Nuestro ejército debe concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora y no puede ser agobiado por los tremendos costos médicos y la interrupción que transgénero en el ejército implicaría".