La construcción del Muro sólo “divide más a nuestra Nación y erosiona la confianza del público en oficiales”, afirman


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 7/28/2017, 5:10 p.m.
 La construcción del Muro sólo “divide más a nuestra  Nación y erosiona la confianza del público en oficiales”, afirman
Una agente de la Patrulla Fronteriza muestra la actual línea divisoria que separa a la población de San Diego y Tijuana. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

SACRAMENTO.- The Service Employee International Union, SEIU, (Unión Internacional del Servicio de Empleados, Local 1000, a través de su representación, reaccionó ante el anuncio del Departamento de Seguridad Nacional de que recibió la autorización para gastar $1.6 millones en la construcción del proyectado Muro con México, por parte del Congreso de Estados Unidos

"La decisión del Comité de Reglamentos de la Cámara para financiar un muro fronterizo sin ningún debate por parte del Congreso, y mucho menos oportunidades para el aporte público, sólo divide más a nuestra nación y erosiona la confianza del público en que sus representantes elegidos puedan tomar decisiones humanas que afectan a todas nuestras vidas”, dijo Yvonne R. Walker, presidenta de SEIU Local 1000.

Sostuvo que “en lugar del gasto temerario y de los juegos insensatos en una pared, el Congreso debe estar trabajando hacia los esfuerzos que protegen y respetan las contribuciones de los inmigrantes que ayudan a nuestras economías y países locales a prosperar económicamente”

“Esto incluye”, dijo, “el trabajo bipartidista para llevar adelante la Ley del Sueño de 2017 para comenzar a sanar un sistema de inmigración roto y extender el Estatus de Protección Temporal (TPS) a individuos que han estado trabajando legalmente en los Estados Unidos por años.

Y remachó su dicho: “Es hora de mirar hacia adentro e incluir a todos los que contribuyen a esta gran nación, como los jóvenes indocumentados que asisten a nuestras escuelas y colegios y se convierten en líderes en nuestras comunidades y los 190,000 salvadoreños previamente protegidos por TPS que cuidan de nuestros hogares, Ayudar a criar a nuestros hijos y preparar nuestra comida”.

"Nuestros líderes nacionales tienen la oportunidad de llegar a través del pasillo, aprobar el Dream Act, ampliar TPS y demostrar que pueden tomar buenas decisiones para el bien de nuestro futuro", concluyó Walker.