El Latino San Diego
6:36 p.m., 11/20/2017 | 64°

Sigue en aumento la cifra de personas fallecidas a causa de la Hepatitis “A”


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 7/28/2017, 4:43 p.m.
Sigue en aumento la cifra de personas fallecidas a causa de la Hepatitis “A”
Las personas sin hogar, que deambulan por las calles de la región San Diego, los más expuestos a contraer la enfermedad. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

SAN DIEGO.- La cifra de personas fallecidas atribuidas a un reciente brote de Hepatitis A, está golpeando fuertemente a las personas sin hogar en la región (Homeless).

Y es que hasta hoy suman 8 las personas fallecidas por esta causa, confirmó la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado de San Diego.

Funcionarios de salud dijeron que el brote ha enfermado a 275 personas, incluyendo 194 personas que han sido hospitalizadas, 70 por ciento sin hogar o usuarios de drogas ilícitas.

Se informó que alrededor del 20 por ciento también tenía hepatitis C. Los funcionarios de salud primero llamó la atención sobre el brote a principios de mayo.

“Seguimos subrayando que las personas que están en riesgo deben

ser vacunados y la gente necesita estar alerta para lavarse las manos después de ir al baño ", dijo la Dra. Wilma Wooten, funcionaria de salud pública del condado. "Continuamos evaluando casos”, agregó, “pero hasta ahora los investigadores de salud pública no han identificado ninguna fuente común de alimentos, bebidas o medicamentos como causa a este brote".

Se indicó que los funcionarios de salud del condado están trabajando con organizaciones llevar a cabo clínicas de vacunación para las personas que están en riesgo de la enfermedad los socios incluyen proveedores de servicios para personas sin hogar, clínicas de salud comunitarias, organizaciones de base comunitaria, proveedores de tratamiento de abuso de sustancias, departamentos de emergencia, cárceles y libertad condicional.

Los equipos de enfermeras de salud pública también continúan

ofreciendo a las personas sin hogar vacunas y educación sobre el brote.

Se dio a conocer que para información sobre vacunas y datos relacionados con esta enfermedad, el público debe llamar al 2-1-1 San Diego.