El Latino San Diego
11:23 a.m., 8/18/2017 | 75°

La Proteína Nunca debe Faltar


Tu Mejor Ser

Maru Davila | 6/8/2017, 3:12 p.m.

La proteína es INDISPENSABLE para tener salud mental y física para alcanzar y mantener un peso saludable. Debes incluir proteínas en todas tus comidas.

En mi trabajo he observado que muchas personas consumen insuficiente proteína y exceso de carbohidratos. Luego se preguntan por qué están muriendo de hambre poco después de comer. La insuficiencia de proteína también causa problemas de crecimiento, disminución de la capacidad mental, pérdida de masa muscular, debilitamiento del sistema inmunológico (el que te ayuda a combatir infecciones y enfermedades), del corazón y de los sistemas respiratorios.

La proteína está hecha de aminoácidos o bloques que constituyen gran parte de células, músculos y tejidos. Los aminoácidos proporcionan estructura a tus células, transportan y almacenan nutrientes, curan heridas y reparan tejidos, eliminan toxinas y desechos de tu cuerpo e influencian todos los demás órganos del cuerpo. Como ves, son esenciales.

Los beneficios de las proteínas:

1) Ayudan a reparar células y producir células nuevas, y a formar huesos, músculos, cartílagos, piel y sangre. Son extremadamente importantes para el crecimiento y desarrollo de niños, adolescentes y mujeres embarazadas. Me asusta pensar cuántos niños van a la escuela sin desayunar o habiendo desayunado poca o nada de proteína. No tendrán el combustible para poder aprender y desarrollarse a su potencial. Además, sin proteína van a tener más hambre más pronto y quedarán sujetos a picotear todo el día. 2) Las proteínas son esenciales para que el cerebro funcione correctamente, y podamos para aprender y pensar claramente. 3) Las proteínas te ayudan a tener energía constante y evitar las caídas radicales en las tardes. 4) La proteína es indispensable para perder peso y no recuperarlo, y para lograr un metabolismo más eficiente y potente. Te hace sentir llena más rápido y mantenerte satisfecha por más tiempo. Estarás menos tentada a picotear todo el día, comer en exceso o caer en tentaciones de comida no saludable. También te ayuda a minimizar antojos de azúcar y carbohidratos. Se ha demostrado que es común que los antojos significan que estás baja en proteínas. Con niveles bajos de proteínas, tu cuerpo siente necesidad de energía y te llevará hacia alimentos que proporcionan energía rápida, como azúcar y carbohidratos. Estos satisfacen el ansia inmediata y la necesidad de energía, pero rápidamente elevan los niveles de azúcar en la sangre y provocan la producción de altos niveles de insulina y la acumulación de grasa.

Ejemplos saludables: frijoles, lentejas, pollo, carne alimentada de pasto, huevos, pescados, almendras, nueces, pepitas, pistachos, semillas de girasol, semillas de chía.

Si quieres recetas para bajar de peso, escríbeme a info@flacaforever.com. Maru es Fundadora de Flaca Forever® y creadora de programas efectivos para bajar de peso, mejorar la salud y ser más feliz.

Also of interest