Por considerarlo de interés para los lectores, publicamos el mensaje enviado esta mañana de jueves 8 de junio por Kamala Harris, una de las dos senadoras que tiene California y que tuvo oportunidad de escuchar los argumentos del ex director del FBI, James Comey, en relación con la controversial de la llamada “Conexión Rusa” y su eventual implicación en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre del año pasado:

“Como saben, tuve la oportunidad de preguntar al ex director del FBI, James Comey, esta mañana como miembro del Comité de Inteligencia del Senado.

Fue una audiencia productiva e informativa, en la que confirmamos muchas de las noticias que muestran que Trump intentó interferir en la investigación del FBI, una preocupante revelación de que debemos continuar investigando.

En mi tiempo limitado hablando con el Sr. Comey, me concentré en tres temas principales:

En primer lugar, en lo que respecta al debate sobre las intenciones del Presidente Trump al decirle a Comey que esperaba que dejara la investigación sobre Michael Flynn, dije lo siguiente: «En mi experiencia, cuando un ladrón tiene una pistola en la cabeza y» esperanzas » Tu cartera, la ‘esperanza’ no es la palabra operativa «.

En segundo lugar, le pregunté al Sr. Comey una serie de preguntas sobre potenciales contactos secretos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos, a los que se negó a responder en sesión abierta.

Por último, trabajé para arrojar luz sobre la participación del Procurador General Jeff Sessions en la investigación rusa, preguntándole al Sr. Comey sobre la recusación de las Sesiones y su participación en el despido del hombre a cargo de dicha investigación. En este punto, todavía hay muchas preguntas acerca de si Jeff Sessions se ha recusado a sí mismo después de haber sido descubierto mintiendo al Congreso.

Al final del día, el testimonio de hoy fue sobre revelar los hechos, la información y la verdad sobre esta investigación. Esto es sobre el cargo de la presidencia, un gobierno extranjero hostil que interfiere en nuestras elecciones, y la integridad de nuestro gobierno. Merecemos respuestas.

Hoy en día, tenemos algunos de ellos, pero la lucha continúa, sobre todo porque esta Casa Blanca sigue mintiendo y ensuciar los hechos.

De aquí en adelante, necesitamos tener en cuenta dos cosas: una, esto no es un programa de televisión – es un asunto muy serio y debe ser tratado de esa manera; Y dos, este proceso no debe hacernos olvidar el hecho de que los republicanos del Senado todavía están tratando de extraer la atención médica de millones de estadounidenses, deshacer las protecciones de los consumidores puestas en marcha después de la recesión de 2008 y mucho más.

Gracias de nuevo por estar conmigo ayer cuando el Partido Republicano trató de callarme y seguir luchando por la verdad, la justicia y un gobierno responsable ante el público.

Sé que permanecerás vigilante, como yo

Lo mejor de mí”,

Kamala Harris

EE.UU. Senador, California

«La libertad nunca es realmente ganada, tú la ganas y la ganas en cada generación».

  • Coretta Scott King