SAN FRANCISCO, CA.- Un tiroteo ocurrido en un centro de mensajería UPS del área de Potrero Hill (San Francisco) dejó hoy al menos dos muertos y múltiples heridos, informó el diario San Francisco Chronicle, que cita como fuentes a las autoridades.

UPS confirmó en un comunicado que el sospechoso es un trabajador de la empresa.

El hospital general de San Francisco indicó que ha acogido múltiples víctimas provenientes del lugar de los hechos, pero no ha dado detalles ni sobre el número ni sobre la gravedad de los heridos.

Un testigo de los hechos, con el uniforme de UPS, dijo al periódico que el sospechoso abrió fuego al menos contra tres personas en torno a las 09:00 hora local (17:00 GMT).

Un residente de la zona afirmó que vio a varias personas saliendo del establecimiento completamente cubiertas de sangre, algunas con ayuda de agentes de policía y de bomberos.

Docenas de coches de policía y ambulancias acudieron al lugar de los hechos y acordonaron la zona.

El establecimiento de UPS se encuentra en la zona este de San Francisco, a unos cuatro kilómetros del centro financiero de la ciudad.

La policía de San Francisco comunicó a través de Twitter que la situación está controlada y que el edificio está seguro.

«El cuerpo de Operaciones Especiales continúa rastreando el inmueble en busca de más víctimas y testigos», añadió.

Y en otro tiroteo, éste ocurrido más temprano, por la diferencia de horas con el Este, el fatal escenario fue:

ALEJANDRIA, VIRGINIA- En el que el sospechoso resultó muerto, y cinco heridos , entre ellos el congresista republicano: Steve Scalise y dos agentes del Capitolio.

El incidente se originó a las 7:10 hora del Este, cuando se efectuaba una práctica de béisbol en el Congreso en Alejandría, Virginia, para un partido que estaba programado para mañana jueves 15 de junio.

Se informó que Scalise, representante de Louisiana, se encontraba parado a un costado de la segunda base siguiendo el desarrollo del partido, cuando inesperadamente en la cadera izquierda.

El presidente Donald Trump condenó el incidente, mientras que el congresista fue transportado para su atención al MedStar Washington Hospital Center en Washington, D.C.

La policía identificó al sospechoso como James Hodgkins, quien murió en el tiroteo con los agentes comisionados al caso.