Cubrirán el 100% de la demanda de aparatos de aire acondicionado, en aulas y espacios de trabajo, anuncia SUHSD


Horacio Renteria | 6/15/2017, 10:15 a.m.
Cubrirán el 100% de la demanda de aparatos de aire acondicionado,  en aulas y espacios de trabajo, anuncia SUHSD
La Superintendente Karen Janney durante su intervención. Foto-Cortesía: Omar León-SUHSD. |

CHULA VISTA.- Desde hace muchos años, varios estudiantes, maestros y padres de familia de escuelas pertenecientes a Sweetwate Union High School District, SUHSD, (Distrito Escolar Swetwater Union High) se han venido quejando de las inclemencias del calor extremo en las aulas.

El propio distrito aceptó que “cada año, durante los meses de verano y otoño, varias escuelas y aulas se enfrentaron con problemas relacionados con el calor y las escuelas se vieron obligadas a hacer planes alternativos para acomodar la seguridad y la comodidad de los estudiantes”.

Y revela que todos los años, “durante los días más calurosos, recibimos llamadas de los medios de comunicación acerca de nuestra cobertura de aire acondicionado en las aulas”.

Precisa que, incluso “durante los meses de verano y otoño, varias escuelas y aulas se enfrentaron con problemas relacionados con el calor y las escuelas se vieron obligadas a hacer planes alternativos para acomodar la seguridad y la comodidad de los estudiantes. Esta iniciativa cubrirá el 100% de la demanda de aire de aparatos de acondicionado en las aulas y espacios de trabajo”.

“Antecente: había alguna brecha”: SUHSD

SUHSD indicó que “Sweetwater Union High School District tiene más de 40,000 estudiantes en los grados 7-12. Esto incluye aproximadamente 30 campus con cientos de aulas y espacios de trabajo. El Distrito de Sweetwater tiene unidades de Heating, Ventilation and Air Conditioning (HVAC) en la mayoría de las escuelas, sin embargo, todavía había algunas brechas en la cobertura de las unidades de Aire Acondicionado”.

Este año, podremos decir que estamos trabajando en el 100% y ¡que estaremos allí pronto!¡, se indica en un comunicado de prensa enviado por el departamento de comunicaciónes del SUHSD.

Instalarán 180 unidades de aire acondicionado

Por eso es relevante el anuncio hecho por la Superintendente Karen Janney durante una ceremonia efectuada el miércoles 7 de junio, acerca del inicio de la primera fase del proyecto de instalación de más de 180 unidades de aire acondicionado, que con un costo de $137 millones fueron adquiridos por la junta del distrito escolar.

Afirmó la funcionaria educativa que el plan contempla proporcionar el servicio de aire acondicionado, (de ventilación y calefacción) al ciento por ciento de las aulas y espacios de trabajo del distrito, trabajos de instalación programados para estar en operación durante el verano y otoño de este año, dio a conocer Janney.

Llamadas de medios de comunicación

“Cada año durante los días más calurosos recibimos llamadas de los medios de comunicación acerca de nuestra cobertura de aire acondicionado en las aulas. Este año, podremos decir que estamos trabajando en el 100% y ¡que estaremos allí pronto!¡, se indica, asimismo, en un comunicado de prensa enviado por el departamento de comunicaciónes del SUHSD.

Se señala en este sentido que “Las unidades se instalarán gracias a un compromiso de $ 37 millones de nuestra Junta de Síndicos de los dólares de bonos Prop O y de los Fondos de Instalaciones del Estado de California”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com