El Latino San Diego
6:01 a.m., 11/21/2017 | 57°

¡CON CONFIANZA VIENE ÉXITO!


Aprendiendo inglés con Thomas

Thomas | 6/22/2017, 10:08 a.m.

¿Se te ha preguntado alguna vez si hablas inglés? ¿Cómo respondiste? Mi sueño personal es que todos quienes quieran hablar inglés responderán con confianza y orgullo que sí; “I speak English”. He escuchado muchas veces que te haces de lo que piensas y lo que dices y crees crean tu futuro. Si quieres tener un nivel de ingles superior, el primer paso es creer que el hecho ya está cumplido. ¿Esto es fácil de decir, pero como lo haces? Lo haces con tus palabras, pensamientos, y creencias. ¡Antes de ser, hay que creer! Si no puedes decir con confianza y convicción ahora que sí, “I speak English”, es tiempo de hacer el papel de un gran actor o actriz. Si te dices algo muchas veces al día, día tras día, hay un punto cuando la mente subconsciente va a cambiar y vas a desarrollar un nuevo sentimiento acerca de lo que estás diciendo. ¿Cómo te vas a sentir si dices que sí, “I speak English”, 20 veces al día, todos los días por tres meses?

Te propongo un reto: cuando te levantas por las mañanas y cuando te acuestes por las noches, repite 10 veces esta frase: “I speak English fluently”. Practica la pronunciación con alguien que habla inglés como lengua materna y hazlo por un mes. Se dice que tarda 21 días para cambiar un hábito o forma de pensar. ¿Cuánto tiempo tarda antes de que te sientas cómodo en una casa nueva? La mayoría de la gente dice que se tarda por lo menos tres semanas. Lo que vas a hacer es aumentar tu confianza la cual va a traer más éxito, y con más éxito viene más confianza y el ciclo se repite sin una línea de meta.

El punto mayor es que para hablar inglés perfectamente, tienes que tener confianza. He escrito sobre este punto porque he trabajado con tantos estudiantes y la falta de confianza siempre es un gran obstáculo para muchos. Tú puedes desarrollar confianza, pero hay que trabajar. Cuando hables inglés, hazlo con confianza. No tienes que disculparte por un acento o errores gramaticales. Tu mente y forma de pensar son las herramientas más poderosas para realizar tus sueños. Yo creo que no todos tienen la capacidad para llegar al mismo punto en la vida, pero todos tienen la capacidad para llegar a un mejor punto en la vida.

Finalmente, quisiera decir felicidades a todos los estudiantes de inglés que se han atrevido a mejorar sus vidas con el poder de inglés. Aprender otro idioma no es algo fácil, especialmente para adultos. Debes sentirte muy orgulloso por cualquier nivel que has alcanzado. También, tengo la esperanza de que todos puedan encontrar la alegría, felicidad, y satisfacción que viene con el proceso de aprender otro idioma. No hay palabras para expresar cómo el español ha enriquecido mi vida hasta conocer a mi esposa en una reunión de la cámara hispana de comercio, y con el tengo la oportunidad de compartir mi pasión de idiomas con ustedes, los lectores.

Quote of the week: Never, never, never quit. TW

Persistence overcomes resistance.

Thomas

Also of interest