El Latino San Diego
6:52 p.m., 11/20/2017 | 64°

Convocan al público estadounidense ara que emita su opinión sobre lo que cree, debe contener el TLCAN


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 6/22/2017, 10:45 a.m.
Convocan al público estadounidense ara que emita su opinión sobre lo que cree, debe contener el TLCAN
El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y el de Economía de México, Ildefonso Guajardo. Foto-Cortesía. MVS |

WASHINGTON, D.C.- Ante el desacuerdo del gobierno federal sobre la forma en que, en su concepto, ha venido funcionando el Tratado de Libre Comercio para el Norte de América (TLCAN, por sus siglas en inglés, el Departamento de Comercio de Estados Unidos convocó al público para que emita su opinion sobre el acuerdo trilateral entre los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México.

“Como usted recordará, el Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) ha publicado un Aviso de Registro Federal (FRN) solicitando comentarios públicos sobre el Acuerdo del TLCAN, lo cual ayudará a la Administración a identificar sus prioridades de negociación”, se indicó en la convocatoria al público estadounidense.

Y precisó que “es muy importante que usted proporcione comentarios en este proceso, particularmente si se está beneficiando del TLCAN y / o tiene planes de beneficiarse de las obligaciones del TLC en un futuro cercano”.

El período de comentarios del FRN estuv oabierto hasta el 12 de junio de 2017, y se adelantó que este martes 27 de junio tendré lugar una audiencia pública en la sede de la Comisión Internacional de los Estados Unidos en Washington, D.C.

Podrían reanudarse compras de azúcar procedente de México

En el mismo sentido La industria azucarera estadounidense anunció su apoyo al “acuerdo de principios” alcanzado a comienzos de junio para reanudar las importaciones de azúcar mexicano a Estados Unidos

La American Sugar Alliance, que representa a los productores estadounidenses de azúcar, afirmó que respaldará el acuerdo anunciado el 6 de junio en Washington por los secretarios de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

“Conversaciones productivas”:WR

“Tuvimos conversaciones productivas con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, la semana pasada y acreditamos que él está cien por cien dedicado a poner fin a la pérdida de empleo y daño causado por las prácticas de comercio depredador de México”, sostuvo en un comunicado el portavoz de la organización, Philip Hayes.

Según Hayes, “durante demasiado tiempo” a México se le permitió “eludir” las leyes comerciales de Estados Unidos.

Por su parte, en otro comunicado, Ross se declaró “contento” de que todas las partes implicadas coincidan en el nuevo acuerdo sobre el azúcar “es justo”.

La disputa data de 2014, cuando las autoridades comerciales de Estados Unidos concluyeron una investigación sobre competencia desleal y subvenciones en el azúcar mexicano, y la Comisión de Comercio Internacional constató que esas importaciones perjudicaban a los productores locales.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com