El Latino San Diego
10:40 a.m., 11/22/2017 | 79°

Se retira como Fiscal Bonnie Dumanis, luego de 12 años de labor en la procuración de justicia


Horacio Renteria | 6/22/2017, 10:37 a.m.
Se retira como Fiscal Bonnie Dumanis, luego de 12 años de labor en la procuración de justicia
Bonnie Dumanis acompañado de la jefa de Policía de San Diego, Shelley Zimmerman y el ex alcalde y actual presidente de la Cámara Regional de Comercio, Jerry Sanders. |

SAN DIEGO Luego de reelegirse en cuatro ocasiones consecutivas como Procuradora de Distrito del Condado de San Diego, Bonnie Dumanis se retirará del cargo el próximo 7 de Julio.

La Junta de Supervisores del Condado de San Diego ha entrevistado a tres candidatos de los que habrá de salir su reemplazo: ellos serían Stephan Verano, actual Fiscal, Adam Gordon, un ex fiscal y actual litigante y Greg Walden, un fiscal jubilado.

Pero Dumanis no se iría para siempre de la función pública pues la funcionaria republicana, quien tuvo un buen desempeño como Fiscal, ha puesto la mira en el Distrito 4 de la Junta de Supervisores, silla que ha sido ocupada por muchos años por Don Roberts.

La Fiscal de Distrito inició su carrera en el mecanógrafa, luego estudió leyes en Thomas Jefferson School of Law en 1976, y luego de haberse desempeñado ‘Referee” en la Corte Superior de San Diego y Juez de la Corte Municipal de 1990 a 1998 fue electa como Fiscal de Distrito, puesto en el que ha estado durante 12 años, persiguiendo casos de homicidios, violaciones, robos, abuso infantil y casos de asalto sexual.

Vale decir que su intento frustrado como candidata por alcanzar la alcaldía de San Diego, sorprendió a muchos, pues no era compatible con su función de procuración de justicia, además de que por ello se le relacionó con José Susumo Azano Matzura, un empresario mexicano- japonés quien residía en México y a quien implicaban de haber aportado dinero a su campaña. A Susumo Azano, quien fue arrestado por la Procuraduría del Sur de California a principios del 2014 en San Diego, también lo identificaban como un prominente contratista en obras para el ejército mexicano.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com