Finlizan proceso de crédito para la obtención del dinero para la realización del proyecto del Trolley Mid Coat, UCSD-University City


Horacio Renteria | 6/28/2017, 1:06 p.m.
Finlizan proceso de crédito para la obtención del dinero  para la realización del proyecto del Trolley Mid Coat,  UCSD-University City
El proyecto para conectar el Trolley de San Diego con el oeste en la comunidad de La Jolla, ha sido largamente acariciado por estudiantes de UCSD y residentes de esa zona de la ciudad. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

SAN DIEGO.- La Asociación e Gobiernos de San Diego (SANDAG) completó el proceso de asegurar un gran préstamo bajo un programa federal de asistencia crediticia el martes para ayudar a financiar la construcción de la extensión de trolley (tranvía) de Mid-Coast (La Costa Media).

El proyecto Mid-Coast, actualmente en construcción, agregará nueve nuevas estaciones y extenderá el servicio de San Diego Trolley a 11 millas desde Old Town hasta UC San Diego y University City. Se espera que entre en servicio en 2021.

SANDAG cerró en un préstamo de tasa fija de 2.72 por ciento de hasta $ 537.5 millones del programa, que es administrado por la oficina de la estructura América en el departamento de los E. del transporte.

Conforme a SANDAG, el programa federal TIFIA (Finanzas e Innovación de la Infraestructura de Transporte) ofrece oportunidades para apoyar y facilitar el financiamiento de proyectos de transporte grandes y complejos. Proporciona asistencia de crédito federal para proyectos calificados de importancia nacional y regional, y típicamente ofrece términos más ventajosos que los que se pueden obtener en los mercados financieros tradicionales.

Indicó que proporcionando costos de préstamos muy bajos y flexibilidad que ahorrará dinero de los contribuyentes en la construcción del mayor proyecto de tránsito en la Historia de la región.

El costo del proyecto de 2.100 millones de dólares está siendo dividido entre el programa federal New Starts, que ha comprometido 1.040 millones de dólares, y el programa TransNet de la región, el impuesto de ventas local de medio centavo para el transporte administrado por SANDAG. Para financiar proyectos a gran escala, SANDAG vende bonos contra futuros ingresos de TransNet. El préstamo TIFIA ofrece tasas más bajas y más flexibilidad en ese proceso.