El aceite de coco contiene grasas saludables, lascuales son muy importantes para tu salud física y mental. También para ayudarte a mantenerte en peso y quemar grasa. Debes de incluir las grasas saludables en cada comida y cada día si quieres verte y sentirte bien. Es muy bueno para fortalecer el sistema inmunológico, combatir infecciones, para convertirse en energía saludable, cocinar, para la piel y hasta para estimular el cerebro positivamente.

El aceite de coco tiene propiedades para combatir microbios y virus. Te puede proteger contra infecciones y enfermedades, o defenderte de ellas. A diferencia de los antibióticos convencionales, el aceite de coco no daña la flora intestinal benéfica. Por lo tanto, además de usarse para tratar infecciones, puede usarse como una medida preventiva durante la temporada de resfriados o puede ser utilizado para las personas susceptibles de infecciones y enfermedades recurrentes. En particular es muy bueno para las infecciones vaginales y de cándida, y para ayudar a mejorar o aliviar de infecciones de las vías urinarias y de los riñones. El aceite de coco también es beneficioso para tu corazón. Ayuda a incrementar los niveles de colesterol bueno (HDL) y convertir el colesterol malo (LDL) en bueno. Al mejorar el colesterol total estarás reduciendo el riesgo de enfermedades cardiacas.

El aceite de coco es excelente fuente de energía. La mayoría de las grasas que consumimos toman mucho tiempo para digerirse por lo que no son fuentes rápidas de energía. En cambio, el aceite de coco es una fuente de energía rápida ideal ya que es fácil de digerir y convertirse en combustible. Además, a diferencia de los carbohidratos simples como el azúcar, no es fácil que el aceite de coco termine almacenado como grasa y tampoco genera la producción de insulina ya que no tiene efectos sobre los niveles de azúcar en la sangre. Para cocinar es también muy bueno. No solamente agrega buen sabor, sino que está probado que es saludable en temperaturas de hasta 500 F, mientras que otros aceites tienen menor tolerancia. Cuando utilizas un aceite a temperatura más alta de su tolerancia, el aceite se vuelve tóxico y dañino para tu salud. Asegúrate de conocer las temperaturas máximas recomendadas para cada tipo de aceite.

El aceite de coco también es ideal para la piel, el cabello, antienvejecimiento y cantidad de otros beneficios. Combina esta grasa saludable con otras para obtener el mayor beneficio de nutrientes. Una porción es 1 a 2 Cucharadas de aceite de coco.

Si quieres recetas para bajar de peso, visítanos en www.FlacaForever.com, o háblanos al 858-433-9802. Maru es Fundadora de Flaca Forever® y creadora de programas efectivos para bajar de peso, mejorar la salud y ser más feliz.