El Latino San Diego
11:41 p.m., 7/21/2017 | 70°

En busca de su meta, elogia Entrenador local el empuje y dedicación del portero Diego Rosas


Horacio Renteria | 6/29/2017, 10:35 a.m.
En busca de su meta, elogia Entrenador local el empuje y dedicación del portero Diego Rosas
Diego demostrando su destreza como portero y acompañado por Alan Pulido, jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Foto-Cortesía: Miguel García. |

SAN DIEGO.- A sus 15 años de edad, Diego Rosas es ya todo un prospecto que apunta para ser un gran portero.

Y es que este joven nacido en San Diego cuenta con el respaldo que da el inequívoco y sabio refrán popular de que “quien al que buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija” .

En efecto, Diego, quien estudió la primaria en Los Altos Elementary School ha contado con la enseñanza, como portero, de Miguel García, un entrenador para el que la disciplina, la constancia y la honestidad en el fútbol lo es todo.

Las palabras escritas por García en su ‘pared’ de Facebook lo dicen todo: “No hay mejor noticia para mi que el escuchar de uno de mis porteros (Diego Rosas ), esté rifándosela en Guadalajara”.

Paso a paso

Destaca en este sentido que Dieguito como afectivamente le nombra “tiene ya más o menos un año y va escalando, poco a poco, sus pasos a su deseada meta. Ayer me mandó unas fotos de su gran actuación jugando contra las fuerzas básicas del Atlas. Aparte parando penal. Esto se le llama saber lo que quiere. Tener el valor de enfocarse y motivado en su consistencia de meterle ganas a lo que busca”.

En la mira de Chivasy Tigres

Sostiene que Diego Rosas “sabe que no está solo. Dios está siempre con él. Me da gusto que todos esos consejos de motivación y prepararlo en los valores están poco a poco dando frutos. Tigres, Chivas ya lo tiene en la mira. Por lo pronto su proceso va en pasos positivos. Dale mi Dieguito! Estoy muy orgulloso de ti campeón!”, escribe el Entrenador Miguel García, con evidente emoción.

Convicción y decisión, la clave

El entrenador García destacó en otro comentario que muestra su filosofía del fútbol, la valentía y el arrojo con el que el delantero mexicano Irving Lozano, en un reciente juego de la Copa Confederaciones, corrió con gran decisión y convicción para ganarle una pelota al portero ruso, resistiendo una patada en el pecho, para conseguir un gran gol, que ya es parte de la historia de este deporte.

Sobre su pupilo concluyó: “Me da gusto saber que Dieguito esté siendo arropado y cuidado por la gente del Guadalajara. Ahí la lleva, paso a paso. Aguantando vara, rifándosela sólo buscando su objetivo. Gracias a la gente que ve por él y que cree en su potencial. Con Dios a tu lado nunca estás solo”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com