¡Excelente anfitrión! fue Rusia de la Copa Confederaciones 2017; lista para recibir el Mundial de Sóccer en 2018


Horacio Renteria | 6/29/2017, 10:38 a.m.
¡Excelente anfitrión! fue Rusia de la Copa Confederaciones 2017; lista para recibir el Mundial de Sóccer en 2018
Zabivaka, la mascota official de la Copa Confederaciones 2017, durante el sorteo previo al torneo efectuado en cuatro ciudades-sedes de Rusia. Foto-Cortesía. |

KAZAN, RUSIA.- Concluida la fase de grupos en la Copa Confederaciones 2017, han quedado definidos los cuatro equipos que disputarán las semifinales, y del cual habrán de salir los dos que disputarán la final el domingo 2 de Julio.

Así, los partidos de semifinales se jugarán entre Chile y Portugal, el miércoles 28, mientras Alemania se medirá a México, un día después, el jueves 29.

Mientras los conjuntos eliminados: Rusia (el anfitrión), Nueva Zelanda, Camerún y Australia, ya fueron despedidos de este torneo de FIFA, los favoritos para llevarse el trofeo de la Confederaciones, apuntan hacia Alemania (Campeón de la Copa Mundial), Portugal (Campeón de Europa) y Chile, Campeón de América.

¿El rival más débil?

México, no obstante representar a la CONCACAF, o quizás por ello, se considera el rival más débil y con menos posibilidades de llegar a la final, pero ha demostrado –hasta ahora- gallardía y capacidad de recuperación, rescatando todos los juegos, en los cuales comenzó perdiendo.

VAR y la mancha al lobo, sin ser su culpa

La historia de la Confederaciones 2017, la segunda en importancia después de la Copa Mundial, está a punto de escribirse y Rusia, salvo las evidentes fallas de la nueva tecnología de la FIFA llamada (Árbitros Asistente de Video, VAR), que en todo caso no es responsabilidad ni culpa suya, aunque lo tenga que asumir.

Lo cierto es que Rusia, quien tuvo como mascota un lobo llamado Zabivaka, demostró que está más que lista, en lo deportivo, confirmado con el excelente estado en que se encuentran sus estadios, para la Copa Mundial de Fútbol Sóccer programada para llevarse a cabo del 14 de junio al 15 de Julio del año próximo.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com