9no. Festival de Las Ciencias e Ingeniería


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 3/2/2017, 12:08 p.m.

SAN DIEGO.- El 9no. Festival Anual de las Ciencia e Ingeniería auspiciado por el Instituto Biocom de San Diego arrancará en esta ciudad el sábado 4 de marzo, aunque continuará en otras ciudades del cCndado del 5 al 12 de marzo próximo.

Se informó que al evento, considerado uno de los mayores festivals de ciencia sin fines de lucro en Estados Unidos y al cual espera la concurrencia de más de 24,000 personas, se efectuará en un espacio abierto de Petco-Park, con una Expo Day (Día de Exposición).

Se prevé la asistencia de “los mejores negocios, escuelas y grupos comunitarios de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM ) de San Diego, presentadas en cabinas en las que se relizarán y exhibirán actividades prácticas diseñadas para estimular la innovación y el amor por la ciencia”.

Bajo el patrocinio de Illumina Foundation, como ha ocurrido en años anteriores, se espera que el Condado de San Diego ‘se vuelva loco por la ciencia’.

Se anticipó que el 4 de marzo, día de arranque de la exposición, “cientos de negocios, escuelas, bibliotecas y museos del área de San Diego pondrán manos a la obra en actividades de aprendizaje y experimentos para inspirar a estudiantes de todas las edades”.

Además, se dijo, habrá dos etapas principales con actuaciones libres inspiradas en STEM con la participación de organizaciones y empresas locales que han impulsado el desarrollo de la tecnología y la ingeniería como The Fleet Science Center, ‘Smart Plants’ del Jardín de Conservación del Agua, Ecovivarium Qualcomm, Mad Science y General Atomics, enttre otras.

¿Por qué se considera importante?

De acuerdo con los organizadores su interés se debe a que

“alienta y compromete a los niños en la educación STEM, y para aumentar la reputación de nuestra región de ser un líder en la industria de la ciencia. - que es un vínculo natural en los esfuerzos de desarrollo de la fuerza laboral del Instituto Biocom”.

Otro factor que destacan es “el impacto económico de las empresas y corporaciones de STEM en San Diego es grande. Los trabajos de la ciencia en San Diego han crecido por casi 43 por ciento desde 2001”.

Se agregaría que “festivales como el anterior es posible en las carreras de STEM, y los organizadores esperan mantener sus talentos en nuestra fuerza de trabajo aquí en casa en el Condado de San Diego” .

Concluye que “durante la semana del festival, el mismo se expanden a 5 comunidades en total en el condado de San Diego, que son como mini días de la Expo, trayendo la ciencia divertida y el compromiso a los barrios insuficientementer atendidos”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com