El Latino San Diego
3:32 p.m., 12/12/2017 | 76°

Conferencia sobre cuestiones críticas en la vida de los jóvenes


Ernesto López | 3/2/2017, 3:45 p.m.
Conferencia sobre cuestiones críticas en la vida de los jóvenes
En colaboración con otras organizaciones de salud mental, la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego ofrecerá una conferencia que tocará temas que afectan a nuestros niños y jóvenes, incluyendo el suicidio, “sexting” y el abuso de sustancias. Foto Cortesía |

SAN DIEGO.- El abuso de substancias, sentirse desconectado de la familia y en la escuela, suicidio, el impacto de las redes sociales y “sexting” en los niños y adolescentes son algunos de los temas que se tratarán en la segunda conferencia Critical Issues in Child and Adolescent Mental Health Conference el 11 de marzo en el Crown Plaza Hotel.

En colaboración con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, la conferencia es organizada por la Academia de Psiquiatría para Niños y Adolescentes de San Diego, Sociedad Psiquiátrica de San Diego, Asociación de Terapeutas de Matrimonio y Familia de California en San Diego y la Asociación Psicológica de San Diego.

“Nos dimos cuenta que no había una conferencia que tratará estos temas críticos, que explorará los desafíos que enfrentan los jóvenes hoy en día y que proporcionaría y soluciones”, comentó Jeffrey Rowe, con la Academia de Psiquiatría para Niños y Adolescentes de San Diego.

“El proveer este tipo de información es importante y clave para su desarrollo exitoso”, agregó.

Rowe explicó un poco más sobre algunos de los diferentes temas, comentando que la plática del suicidio informará a cerca de quien está en riesgo, los síntomas y como conectar mejor con estas personas; el orador sobre el tema de abuso de sustancias hablará sobre como este problema destruye familias y lo que se necesita para reunificaras.

Añadió que en otra sesión un grupo de estudiantes exitosos compartirán sobre lo que toma para tener éxito académico, ofrecerán consejos desde su perspectiva, y otra plática presentará a un grupo de administradores de la escuela Gompers en San Diego, que estaba teniendo un gran problema con el absentismo y fracaso académico, hablarán sobre los programas que les han ayudado a sus estudiantes con éxito.

La conferencia, dijo Rowe, fue creada teniendo en cuenta a padres, jóvenes y proveedores de servicios, para personas “frustradas, que no saben que saben que hacer”.

“Les ayudaremos a contrarrestar cualquier sentimiento de desesperanza con esperanza y aceptación, cualquiera que venga se sentirá bienvenido”, aseguró

“Será un día muy estimulante, se irán con ideas sobre cómo conectarse mejor con sus hijos”, apuntó.

La conferencia tendrá lugar de 8 a.m. a 5 p.m. en el Hotel Crown Plaza en San Diego, ubicado en 2270 Hotel Circle North, el sábado 11 de marzo. El costo para asistir es de 75 dólares, el registro (cicamh.com/registration) incluye estacionamiento, alimentos y bebidas.

Ernesto López

Ellatinoonline.com