El Latino San Diego
4:15 a.m., 12/12/2017 | 54°

Lexus ES 300H del 2017


Enrique Kogan | 3/2/2017, 4:06 p.m.
Lexus ES 300H del 2017
Lexus ES 300H del 2017 |

Estilos y Opciones

El Lexus 300h es una versión híbrida de tamaño mediano del modelo ES 350 de la automotriz. Se ofrece en un único nivel de equipamiento.

Sus características estándar incluyen llantas de 17 pulgadas de aleación, techo solar, encendido sin llave y entrada, doble zona de control de clima automático, asientos delanteros eléctricos, Bluetooth y un ocho bocinas sistema de sonido.

Las opciones principales, la mayoría de los cuales se ofrecen en paquetes, incluyen faros de xenón, tapicería de cuero, con calefacción y asientos delanteros ventilados, control de crucero adaptado, un sistema de navegación y un sistema de audio premium Mark Levinson con 15 bocinas.

El paquete de Navegación incluye una pantalla de 8 pulgadas más grande, la interfaz de Toque Remoto tipo mouselike, un sistema de navegación, controles de voz, conectividad Bluetooth mejorada y la suite Enform de servicios de conserjería y aps conectados a teléfonos inteligentes.

El paquete Premium añade un volante ajustable en altura, funciones de memoria del conductor y varias opciones de corte de madera. El paquete de lujo incluye todos los artículos Premium, además de tapicería de cuero y asientos delanteros con calefacción y ventilación.

El paquete Ultra Luxury incluye artículos del paquete Premium y Luxury, además de un extensor de cojín para el asiento del conductor, funciones de memoria para el asiento del pasajero, una cortina de la ventana trasera eléctrica, sombrillas laterales traseras manuales e iluminación ambiental.

Diseño de Interiores

El interior del Lexus ES 300h está bien construido y atractivo, sobre todo con la tapicería de cuero y madera de bambú de corte opcional.

Los pasajeros altos estarán bastante contentos en los asientos delanteros del ES 300h, y el espacio para las piernas de los asientos traseros es igualmente impresionante, aunque los pasajeros de 6 pies o más pueden encontrar los asientos un poco bajos.

Los asientos delanteros y traseros ofrecen mucho espacio y la mayoría de los indicadores y controles son sencillos y fáciles de usar, aunque el Sistema táctil opcional Lexus remoto con su interfaz mouselike toma algún tiempo para acostumbrarse.

Los controles diarios como el sistema de control de clima son bastante fáciles de usar, pero la interfaz de audio y tecnología puede ser un poco desorientadora si obtiene la pantalla táctil de pantalla táctil estándar, con un controlador multi-propósito o la actualización Lexus Remote Touch incluida con el paquete de navegación.

Este último es un dispositivo de mouselike que controla un cursor en una gran pantalla central. A pesar de que funciona como un ratón de computadora, el controlador ultra-sensible es torpe y lo puede distraer si lo usa mientras conduce.

La batería montada en la parte trasera reduce la capacidad del maletero a 12,1 pies cúbicos (frente a 15,2 pies cúbicos en el ES 350), y los asientos traseros no se pliegan, dificultando algo las capacidades de carga del sedán.

Motor y trasmisión

El sistema de propulsión híbrido está formado por un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros acoplado a un motor eléctrico y la batería, para una potencia total de 200 caballos de fuerza.