Se esperan grandes expos’ de arte durante el Festival de Cine Latino de San Diego


Ernesto López | 3/2/2017, 3:17 p.m.
Se esperan grandes expos’ de arte durante el Festival de Cine Latino de San Diego
Obra del artista plástico Rafael López. |

SAN DIEGO.- Uno de los grandes atractivos del Festival de Cine Latino de San Diego, que tendrá lugar del 16 al 26 de marzo en el AMC Fashion Valley, son las exposiciones de arte que se llevan a cabo año durante los 11 días del evento cinematográfico a través de su programación Arte Latino.

Andy González, el coordinador de Arte Latino, informó que este año está planeando presentar obras de artistas plásticos de diferentes países latinoamericanos, incluyendo Cuba y México.

“Al igual que los actos musicales y las películas proyectadas durante el festival, queremos representar lo más posible a la comunidad latina, y no solo a la comunidad mexicana y chicana”, comentó.

“Tendremos arte de gran variedad, desde arte fino a arte chicano”, agregó González.

Dos de los artistas destacados serán Rafael López y Jaime Carbo, ambos han sido ganadores del concurso internacional del póster para el Festival de Cine Latino de San Diego.

López, quien es un residente de San Diego originario de México, ha también creado arte para diferentes series de sellos de correo, incluyendo una de leyendas de la música latina, para la que dibujó Selena, Celia Cruz y Tito Puente, entre otros. Es además un muralista e ilustrador de algunas películas cortas animadas.

Carbo, dijo González, es un artista de arte pop residente de Rosarito, que muestra su diversidad al incluir en sus obras influencias Aztecas, Olmecas, Toltecas y Mayas.

“Esperamos que todos los asistentes se sientan inspirados por el festival, por su cine, música y arte”, dijo González.

“Cada uno de nuestros programas capta los diferentes sentidos, lo que hace que el festival sea más memorable para cada persona “, añadió.

El programa Arte Latino consistirá de tres exposiciones: en el Digital Gym CINEMA en North Park (2921 El Cajon Blvd.) y en Border X Brewery en Barrio Logan (2181 Logan Ave.), durante el festival y hasta finales de marzo, y en el evento gastronómico Sabor Latino el 18 de marzo en Fashion Valley Mall (7007 Friars Rd.).

Durante la proyección de la esperada cinta Lowriders, con Damián Bichir y Eva Longoria, el 25 de marzo, González dijo que también estarán exhibiendo en el cine arte inspirado por coches lowriders.

Se estará actualizando la página La Onda Arte Latino en Facebook con informes sobre las exposiciones de arte. Otros artes plásticos invitados son: Gerardo Zarate, Joni Núñez, David Silva, Cipriano Pozos y Antonio Proa.

Para informes adicionales y boletos para el Festival de Cine Latino de San Diego visitar www.sdlatinofilm.com, todos los años, el festival presenta más de 165 películas de América Latina, España, EE.UU., México y otras partes del mundo. El evento también cuenta con conciertos musicales e invitados especiales.