El Latino San Diego
11:10 p.m., 5/23/2017 | 63°

¡Apuesta por SD! Landon Donovan se la juega como inversionista en proyecto deportivo


Horacio Renteria | 3/9/2017, 11:19 a.m.
¡Apuesta por SD! Landon Donovan se la juega como inversionista en proyecto deportivo
Landon Donovan durante la conferencia de prensa. Foto-Cortesía: ESPN Deportes en Español. |

SAN DIEGO.- La presencia de grandes estrellas del deporte como propietarios o accionistas de equipos parece una moda reciente, pero lo más importante, es que se reconoce en ese papel a quienes han brillado con luz propia en alguna actividad deportiva.

Cunado el astro del soccer David Behkham anunció que compraría un equipo y estaba dispuesto a invertir en un estadio de fútbol soccer en Florida, no dejó lugar a dudas que aún quienes han sido estrellas refulgentes, no temen iniciar su propia empresa y probar suerte del otro lado de la mesa.

Hace apenas unos días, que se dio a conocer en México, que el gran lanzador Azteca Fernando Valenzuela se unía a otros dos accionistas para comprar el equipo de béisbol Tigres de Quintana Roo, los cuales fueron vendidos por su propietario, el ingeniero Alejo Peralta.

Peralta dijo al realizar la venta del equipo, que lo hacía con la plena intención de que el conjunto fuera adquirido por empresarios mexicanos, que dieran la preferencia a los jugadores de ese país, y no a los extranjeros, una circunstancia que se ha puesto muy de moda.

Pero ahora la buena noticia es que en San Diego, el gran futbolista estadounidense Landon Donovan anunció que hara lo propia en esta ciudad, pues se unirá a los empresarios locales Peter Seidler, Mike Stone y Steve Altman, para formar parte del proyecto conocido como San Diego City Soccer, y que propone invertir para la construcción de un estadio en esta ciudad, poniendo el 50% del costo del mismo y la otra mitad, la aportaría San Diego State University.

Aunque entre Beckham, Valenzuela y Donovan, guardadas las debidas estaturas, tal vez sólo el primero cuente con el poder del capital y estos dos últimos fuesen en realidad los dínamos, el atractivo o el gancho para los aficionados, lo importante es que ahí están, y han expuesto su nombre y su historial alcanzado en años de la práctica del deporte.

Es indudable que ante la ausencia de San Diego Chargers (Cargadores de San Diego), cuyos directivos ya no quisieron esperar nuevas promesas, motivado en gran parte por la derrota electoral (de la Medida C) del 7 de noviembre, la presencia de Landon Donovan representaría una bocanda de aire fresco para los aficionados locales, que aún no digieren la decision de irse a Los Ángeles, el exequipo local.

Además, un factor que irradia simpatía no sólo entre los aficionados al deporte sino de los aficionados en general, es que hace ya tiempo que Donovan decidió venirse a San Diego, acompañado con su esposa y su hijo, y aquí ha hecho de esta tierra su hogar.

Son, pues, acciones que hacen renacer un nuevo optimism, pues pronto podrá estar aquí el equipo que los aficionados desean, y se trataría en la práctica sólo de ‘un cambalache’, pues Donovan dejó Los Angeles Galaxy (Galaxy de Los Ángeles) para venirse a estas prometedoras tierras y todo indica que lo hace en plan grande!!!.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com