El Latino San Diego
1:48 p.m., 10/22/2017 | 82°

Artistas buscan concientizar sobre la vida marina local


Los creadores del mosaico de vidrio The Surfing Madonna están creando una nueva obra icónica

Ernesto López | 3/9/2017, 11:01 a.m.
Artistas buscan concientizar sobre la vida marina local
Dibujo del Marine Life Mosaic. |

ENCINITAS.- El creador del icónico mosaico de vidrio The Surfing Madonna, el cual fue creado e instalado por el artista Mark Patterson en Encinitas en 2011, se encuentra trabajando en una nueva obra que representará el ecosistema marino local.

La creación de este nuevo mosaico, llamado Marine Life Mosaic y que está siendo liderada por la organización sin fines de lucro The Surfing Madonna Oceans Project, se ha convertido en toda una obra comunitaria. Los artistas, que incluyen a Patteron, Peggy Sue Florio Zepeda y Don Meyers, han estado abriendo su estudio en Oceanside a quien quiera unirse a ellos para trabajar en la pieza de arte que medirá 8x15 pies.

“Esto es lo bello de nuestros proyectos, que la comunidad se involucra”, comentó Robert Nichols, presidente de la mencionada organización, la cual desde el 2013 está dedicada a proteger la costa y de compartir el poder del océano por medio de diferentes programas y eventos regionales.

“El equipo ha estado enseñando a diferentes miembros de la comunidad a ayudar con el mosaico, desde como cortar el vidrio a pegarlo en su lugar. Todas estas personas tendrán un pedazo en la historia de esta obra que estará instalada por muchos años”, agregó Nichols, en entrevista con El Latino San Diego.

Aparte del servicio a la comunidad que realizan por medio de la organización, Nichols mencionó que decidieron crear otro mosaico “para continuar educando sobre lo frágil y hermoso que es nuestro ecosistema, el hábitat marino”.

“Esta es nuestra forma profunda de educar a través del arte, esperamos crear embajadores para el océano, cuando la gente mire esta pieza podrán ver todos los diferentes peces en nuestras aguas locales”, dijo.

“Además cuando la gente comprende lo que algo es tienden a tener una mayor apreciación”, resaltó, al señalar que uno de los peces representativos en el mosaico será el Garibaldi, que es el pescado oficial del estado de California.

Referente al mensaje de la Surfing Madonna, o la Virgen de Guadalupe Surfista, explicó que fue Salva el Océano, y “el usar su imagen no fue algo religioso, la vimos como la guardián de nuestros océanos, la cuidadora de nuestras aguas”.

Nichols extendió la invitación a las personas interesadas en ayudar a construir el Marine Life Mosaic, que será instalado en el nuevo Marine Safety Center este verano, a que se informen sobre las fechas disponibles en www.surfingmadonna.org, donde también podrán aprender más sobre los programas y eventos del Surfing Madonna Oceans Project.

Ernesto López

Ellatinoonline.com