El Latino San Diego
12:28 a.m., 10/18/2017 | 72°

Critican iniciativa del nuevo Plan de Salud presentado por los Republicano


Horacio Renteria | 3/9/2017, 10:58 a.m.
Critican iniciativa del nuevo Plan de Salud presentado por los Republicano
El congresista Republicano, Darrel Issa, (derecha), acompañado de la ex congresita, Loretta Sánchez. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

SAN DIEGO.- “Bajo el Plan Republicano de Salud (iniciativa que se votará y muy probabablemente se aprobará este miércoles 7), nosotros veremos mayores costos para nuestro bolsillo, más gente sin aseguranza, y mucho menos integral para aquellos que quieren conservarla”.

Lo anterior lo señaló el Senador Ed. Hernández, Demócrata por West Covina), quien dijo que la iniciativa resulta “exactamente lo opuesto a lo que ellos habían prometido durante todos sus años de golpear a ACA”.

La iniciativa, que parece tener la mayor aceptación de los Republicanos y en lo que se prevé se apoyaría la mayor parte del texto del reemplazó al Obamacare, fue presentada por el Representante Darrel Issa, en cuyas oficinas se han anunciado nuevas manifestaciones de rechazo a su propuesta.

Como se ha informado, el congresita Republicano, Darrel Issa, entregó a la Cámara de Representantes la iniciativa conocida como “The Access to Insurance for All Americans” (Acta de Acceso a las Aseguranzas para Todos los Americanos) que, de ser aprobada, remplazaría el plan de cuidado de salud, (Patient Protection and Affordable Health Care Act, ACA, (Acta de Protección a Pacientes y de Acceso a Cuidado de la Salud), más conocido como ‘Obamacare’.

Contrariamente a lo señalado por Hernández, en su exposición de motivos Issa ofrece resarcir a quienes han perdido sus seguros médicos o tienen que pagar altos costos con el denominado ‘Obamacare’.

No obstante, desde que se anunció que la nueva administración federal abogará por un cambio en la ley de salud y la derogación del acta de salud que hasta ahora había estado vigente, las expresiones de protesta se han multiplicado en las oficinas del legislador y la de Duncan Hunter.

El congresita democrata, Tony Cárdenas, dijo que entre los principales defectos de esta iniciativa y la propuesta Republican es que “Discrimina contra personas con una condición preexistente; podría sacar a millones de personas de sus planes de seguro; e impacta a programas claves como Medicare y Planned Parenthood, dañando a quienes más lo necesitan”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com