El Latino San Diego
11:10 p.m., 5/23/2017 | 63°

¡Entra al modernismo! la legendaria escuela secundaria de San Diego, Horace Mann


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 3/9/2017, 10:36 a.m.
¡Entra al modernismo! la legendaria escuela secundaria de San Diego, Horace Mann
La Superintendente de SDUSD, Cindy Marten, (al centro en sweater Amarillo) acompañada por estudiantes, el director del plantel y funcionarios del distrito, durante la primera palada. Foto-Cortesía. |

SAN DIEGO.- La legendaria escuela secundaria Horace Mann, fundada en abril de 1952, se encuentra en proceso de modernización, demoliéndose antiguas instalaciones para construir un moderno edificio de tres pisos, que constará de 16 nuevas aulas.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por funcionarios del Distrito Escolar Unificado de San Diego, (San Diego Unified School District), quienes informaron que el proyecto de actualización del antiguo campus escolar sera financiado con recursos (bonos) provenientes de las Proposiciones S y Z, las cuales fueron aprobadas por los votantes, y contempla una inversion de $34 millones.

Las instalaciones

El proyecto, cuya construcción arrancaría durante el presente ciclo escolar (2016-2017), consta de un Centro de Salud y Bienestar, Espacios para Administración y un nuevo Patio-Comedor al aire libre, incluido 32,300 metros cuadrados de espacio libre.

Se dijo que entre otras mejoras se incluye actualización al sistema de alarma contra incendios dentro del campus, nuevas lámparas y cámaras de seguridad, un nuevo estacionamiento para visitants y un nueva vialidad para dejar y recoger a los estudiantes.

Durante la conferencia de prensa, los funcionarios del distrito indicaron que se ha contratado al grupo: Arquitectos LPA para que lleve a cabo el proyecto ejecutivo del diseño.

Tecnología de punta

Se indicó asimismo que “son aulas de nueva generación, totalmente integradas con la tecnología y en cualquier momento, en todas partes el acceso de los alumnos a Chromebooks, contando con espacios de asientos modulares y sitios donde se podrá proyectar el trabajo realizado por los estudiantes.

Sobre los llamados “Chromebooks, llamados también “Cloudbooks”, se dijo que son ‘laptops’ que constan de aplicaciones, videos, archivos de imagen y documentos que permitirán a los estudiantes almacenar información en forma remota a los servidores virtuales de Google.

“Celebrará diversidad cultural”

De acuerdo con el distrito escolar “el nuevo diseño celebrará la diversidad multicultural y la cultura global que ha caracterizado a la escuela Mann”.

Se ejemplificó que esta misma firma profesional fue la encargada de diseñar las consideradas escuelas más innovadoras en el condado de San Diego, especialmente una en Poway, San Marcos High School y la moderna Biblioteca del centro de San Diego.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com