El primer actor Hugh Jackman sin duda ofrece una de sus mejores actuaciones de Wolverine en “Logan”, es más oscuro, violento y verdadero al personaje de los cómics, algo que los fanáticos de hueso colorado venían pidiendo desde hace mucho tiempo.

El actor Al Coronel (TV: “The Last Ship”), quien participó en la película como uno de los comandantes de las fuerzas federales mexicanas buscando capturar a Logan y a la niña Laura, está completamente de acuerdo, ya que sus escenas son unas de las más sangrientas y sorprendentes.

“Es obvio que ‘Logan’ es la mejor en la serie de X-Men, las películas que sigan van a tener que trabajar al mismo nivel para poder sobresalir”, expresó en entrevista con El Latino San Diego.

“El nivel de violencia y todo lo que ocurre en esta película es increíble, no se había visto en las cintas anteriores porque había una limitación, pero con una clasificación R el director James Mangold ofrece una historia como muchos la querían ver”, agregó.

Sobre participar en esta cinta, que se ha dicho es la última en la que Jackman le dará vida a Wolverine, Coronel dijo que “es un sueño y todavía siento como si estuviera soñando”.

“Estoy muy orgulloso de haber sido parte de este proyecto, fue un verdadero honor trabajar junto a Hugh, Patrick Stewart (Charles) y el director Mangold, quien es uno de mis favoritos en la industria”, resaltó.

Mangold dirigió “The Wolverine” en 2013, y es además conocido por “Walk the Line” (2005) y “3:10 to Yuma”.

Coronel espera que esto “sea el principio de muchas oportunidades más, muchas más grandes, donde pueda representar a los latinos de una manera feroz”.

“Tanto en la televisión como el cine hay muchos más proyectos donde están representando a los latinos, se ve que están escribiendo para los latinos y esto me llena de orgullo, se están dando cuenta que los latinos tenemos mucho que ofrecer”, dijo.

Para los que no han tenido la dicha de ver “Logan”, la cual recaudo 237 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana en los cines, la cinta presenta a un cansando y abatido Logan en el año 2029. Los mutantes prácticamente han desaparecido. Es él una sombre de lo que era, vive retirado en la frontera de El Paso y se gana la vida conduciendo limosinas, se emborracha más de la cuenta.

Su compañero en el exilio es el Profesor Charles Xavier (Stewart), también en las últimas, ya que está enfermo, inválido y con sus facultades mentales deterioradas. Logan cuida de él.

Pero los intentos de Logan por ocultarse del mundo y olvidar su legado terminarán con la aparición de la joven Laura Kinney (Dafne Keen), también conocida como X-23, una niña que parece tener sus mismos poderes, y que está siendo perseguida por fuerzas oscuras. Esto obligará a Logan a enfrentarse a un villano de su antiguo pasado en una misión a vida o muerte.

Ernesto López