El Latino San Diego
11:08 p.m., 5/23/2017 | 63°

Ejemplo para el deporte es Masson Abate, quien, en el campo, se ha sobrepuesto a la Parálisis Cerebral


Horacio Renteria | 3/16/2017, 3:09 p.m.
Ejemplo para el deporte es Masson Abate, quien, en el campo, se ha sobrepuesto a la Parálisis Cerebral
Masson Abate, segundo de izquierda a derecha.Foto-Cortesía: 7 San Diego, NBC News. |

SAN DIEGO.- Masson Abate es un jugador de fútbol soccer para el que la parálisis cerebral no ha sido un impedimento para desarrolar este deporte que tanto le gusta, y el cual practica desde que tenía 6 años .

Nacido en California el 24 de junio de 1998, es un valioso elemento de la selección Paraolímpica de Estados Unidos, pero también lo ha hecho para San Diego Soccer y su escuela preparatoria High School del Norte.

De hecho, en enero del 2015, Abbiate fue llamado, por vez primera, a la Selección Nacional Pre-Olímpica de Estados y ese mismo año tuvo el privilegio de participar con su equipo en el Campeonato Mundial de Fútbol Sóccers de Parálisis Cerebral y los Juegos Panamericanos.

Tuvo el honor de ser invitado al equipo nacional, luego de participar en el Centro de Entrenamiento de Chula Vista y luego en el Campeonato Mundial efectuado en Inglaterra.

Por eso para él tuvo un gran significado compartir unos inolvidables momentos con el gran ex jugador estadounidense, Landon Donovan, quien –según expertos- faltó en el conjunto que fue eliminado en el Campeonato Mundial de Brasil 2014.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com