El Latino San Diego
11:09 p.m., 5/23/2017 | 63°

Genera controversia el nuevo Plan de Salud propuesto por los legisladores Republicanos


Horacio Renteria | 3/16/2017, 10:56 a.m.
Genera controversia el nuevo Plan de Salud propuesto por los legisladores Republicanos
Foto-Cortesía: aigicrvis.ca |

SAN DIEGO.- La congresista federal por San Diego, Susan Davis, dijo que “está claro que la respuesta del plan de salud propuesto por los Republicanos, lastimará mas a las personas en vez de ayudarlas” y consideró que el “Congreso necesita encauzar sus energías hacia la reducción de los costos y ampliación de mayor acceso a la cobertura de salud”.

Asimismo, Dave Jones, Comisionado de Seguros de California, destacó que un reciente análisis realizado por la Oficina de Presupuesto del Congreso muestra que “14 millones de estadounidenses serán cortados de su programa de salud el año próximo, cantidad que aumentará a 24 millones para el 2026”.

Esta última cifra de las personas que perderían su derecho a la salud fue confirmada por la senadora Davis quien llamó a “mis colegas Republicanos a dejar de lado sus diferencias ideológicas y trabajar con los Demócratas para reforzar el sistema de salud de la nación”.

“Este reporte no deja ninguna duda, que con la iniciativa Republicana de salud, los estadounidenses pagarán más con menos y los adultos mayores encararán más altos seguros ‘premiums’ (primas), pues los obligará a pagar cinco veces más que lo que paga una persona más joven”, afirmó por su parte el congresista democrata Tony Cárdenas.

“24 millones perderán cobertura

El congresista agregó que el plan de salud, que reemplazará al llamado ‘Obamacare’, “hará que el cuidado de la salud sea más complejo y caro para las familias que trabajan, pues da enormes créditos fiscales a los ricos, mientras que rasga parte del Medicaid”.

Y coincide Cárdenas en que “el plan republican Despoja a 24 millones de estadounidenses de su cobertura y casi duplica la cantidad de personas sin seguro médico a 56 millones. Los deja en el polvo”, calificó.

La versión Republicana

Sin embargo, el Representante Republicano, Darrel Issa, les respondió que “el Obamacare está colapsando bajo su propio peso; las primas han aumentado, los deducibles han crecido, las opciones han disminuido, millones han perdido la cobertura que conocían y querían”.

Issa fue más allá y advirtió que “las aseguradoras están huyendo en forma masiva de los mercados del Obamacare, dejando a muchos estadounidenses sin opción cuando se trata de sus planes de salud y ésto no es lo que se prometió con la reforma del sistema de salud”.

Indicó por ultimo que luego de que presentara su propia propuesta “para revocar y remplazar al Obamacare”, recientemente el liderazgo de la Cámara está develando su plan y mientras trabajamos pra revisar y perfeccionar los detalles, una cosa es clara: juntos estamos trabajando para mantener nuestra promesa de poner a los estadounidenses y sus médicos de vuelta en el asiento del conductor de su cuidado de la salud”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com