El Latino San Diego
7:45 p.m., 11/22/2017 | 78°

José Díaz-Balart, Inspirando a los Latinos


3/16/2017, 12:14 p.m.
José Díaz-Balart, Inspirando a los Latinos
José Díaz-Balart |

Jose Diaz-Balart es una de las voces más reconocidas y respetadas del periodismo hispano en el país por su excelente trabajo e influencia en la comunidad. Como presentador de dos programas en Telemundo y del show “MSNBC con José Díaz-Balart, quien se ha convertido en un verdadero ejemplo del potencial de los latinos y la capacidad que tienen de crecer e inspirar a aquellos que los rodean.

Ahora más que nunca es crucial reconocer el trabajo y los logros de aquellos latinos que se han convertido en inspiración para aquellos que quieren crecer y alcanzar metas cada vez más altas. José Díaz-Balart es un ejemplo de dicho perfil y sus esfuerzos, proyección y destacada trayectoria lo han hecho merecedor del premio Latinovator de Hispanicize 2017, el cual reconoce a los personajes más inspiradores de la comunidad hispana. Nos sentamos con Diaz-Balart para aprender más acerca de su carrera como periodista:

P: ¿Qué significa para usted ser el receptor del Premio Latinovator de Hispanicize 2017?

R: Es un verdadero privilegio y un honor para mí. Ser distinguido como pionero en un tiempo marcado por la innovación es un honor. Poder compartir el reconocimiento de un premio otorgado a personas que admiro como Rita Moreno, Emilio Estefan y Edward James Olmos es un privilegio. Recibir este premio por parte de Hispanicize, una organización que cultiva la innovación en la comunidad hispana lleva consigo un significado muy especial.

P: ¿Qué es lo que más disfruta de su profesión y de ser una voz para la comunidad hispanoamericana?

R: Soy afortunado de poder viajar por el país con frecuencia y conocer a nuestra audiencia. Con el pasar de los años hemos construido una relación de confianza con los espectadores y a menudo compartimos sus historias y sus experiencias de vida. Verdaderamente aprecio cada oportunidad que tengo de escuchar sus historias y compartirlas con la comunidad latina.

P: ¿Cuál ha sido el reto más grande que ha tenido que superar trabajando en la industria de los medios simultáneamente para cadenas en español e inglés?

R: Creo que no existe suficiente conciencia o un concepto adecuado de la comunidad latina en la televisión en inglés. Creo que es crítico que más latinos ocupen posiciones de alto nivel en las áreas de entretenimiento, noticias e industria.

P: ¿Cuál es el legado que espera dejar al finalizar su carrera?

R: Quiero ayudar a empoderar a la comunidad latina a través de mi trabajo periodístico. Los hispanoamericanos están atravesando un periodo de incertidumbre, y dependen de nosotros para obtener información confiable y poder tomar decisiones críticas diariamente. Estoy convencido de que la mejor contribución que podemos hacer a largo plazo es proveer información clara, transparente y verídica de manera constante. Espero que algún día pueda mirar atrás y decir: “Mi trabajo marcó una diferencia en la vida de algunas personas”.