San Diego y Chula Vista entre las ciudades más felices en el país


Manuel Ocaño | 3/16/2017, 10:36 a.m.

Las ciudades de San Diego y Chula Vista se encuentran entre las más felices en el país, según la consultora financiera Wallet Hub.

San Diego se única en el séptimo lugar nacional y Chula Vista en el décimo primer sitio.

El análisis incluye a 150 ciudades del país, las identificadas como más populares. El primer lugar también está en California, es la ciudad de Fremont, en el área de la Bahía de San Francisco, al norte de San José. De hecho California tiene ocho de las primeras diez ciudades más felices en Estados Unidos. Luego de Freemont, están San José, Irvine, San Francisco.

La lista también incluye a las ciudades más infelices, o las menos felices. Las metrópolis con residentes menos felices son Detroit, Cleveland, Augusta, Birmingham y Toledo. La consultora informó que su clasificación toma en cuenta las condiciones de las ciudades y el bienestar físico y emocional de sus residentes.

Más específicamente la consultora considera, además del clima, los índices de depresión, en suicidios, participación deportiva, obesidad, expectativas de vida, ingresos, pobreza, el tiempo que consumen las personas para ir a trabajar, el incremento demográfico, las expectativas de separación o divorcio y el tamaño de las áreas verdes en cada ciudad.

Parte de la información acerca de esas áreas es oficial de la Oficina del Censo y del Centro nacional para el Control de las Enfermedades.

Manuel Ocaño