El Latino San Diego
10:40 a.m., 11/22/2017 | 79°

Apela Juan Vargas a la sensibilidad del secretario de Seguridad


Manuel Ocaño | 3/23/2017, 10:14 a.m.
Apela Juan Vargas a la sensibilidad del secretario de Seguridad
Juan Vargas, cortesía. |

El congresista Juan Vargas de San Diego dijo tener esperanza en que el secretario de Seguridad, John Kelly, sostendrá algunas promesas que hizo al reunirse con representantes de la bancada demócrata esta semana.

“Dijo que él era lo mejor que podría ocurrirle a los jóvenes de DACA, acción diferida, y espero que sea así”, dijo Vargas luego de participar en la reunión con el secretario.

“El secretario Kelly perdió un hijo en el frente de batalla y sabe lo que se sufre con una separación y con una pérdida; así que yo mantengo la esperanza de que sí, sea una buena opción para los jóvenes soñadores y también para que no sean separados los niños y las madres detenidos la cruzar la frontera”, comentó el congresista federal.

El secretario también se comprometió a reunirse próximamente con la bancada latina del congreso.

La semana anterior funcionarios del ICE y de la bancada republicana bloquearon un encuentro entre los congresistas latinos y el secretario de Seguridad.

Esta vez los latinos integrados entre los demócratas en esta última reunión pudieron hacer preguntas al secretario acerca de las detenciones que se llevan a cabo.

De acuerdo con Juan Vargas, el secretario dijo que no se realizaran redadas ni detenciones en lugares identificados como sensibles, como son las escuelas, las iglesias o las cortes.

Con relación a las cortes, el secretario negó que los oficiales de ICE llevan a cabo arrestos en los tribunales, pero se le mostraron fotos que demuestran lo contrario.

Los congresistas dejaron como interrogantes si habría sanciones para los oficiales de migración que ingresen a las cortes.

Esta semana l juez presidente de la Corte Suprema de California, Tani G. Cantil-Sakauye, pidió en carta al procurador general, Jeff Sessions, que los oficiales de ICE no hagan detenciones en las cortes, pues dificulta la impartición de justicia.

“Acosar a las personas indocumentadas, que en su mayoría no significan ningún riesgo para la sociedad y que acuden a los tribunales frustra su acceso a la justicia” que todos merecen en California, dijo la magistrado.

Manuel Ocaño