El Latino San Diego
1:57 p.m., 10/22/2017 | 82°

Desaparece API como instrumento de evaluación educativa; es reemplazado por el nuevo plan LCAP


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 3/23/2017, 10:10 a.m.

SAN DIEGO - California lanzó “su nuevo sistema estatal de rendición de cuentas y mejora continua que proporciona una gran cantidad de información nueva sobre el desempeño a padres y educadores y ayuda a los interesados a involucrarse con los distritos alrededor del Plan de Control y Rendición de Cuentas (the Local Control and Accountability Plan (LCAP)”.

El nuevo instrumento en las escuelas de California https://www.caschooldashboard.org “refleja más que sólo puntajes de exámenes; informa sobre medidas múltiples y utiliza tanto logros como crecimiento para medir el desempeño (educativo)”, informó el Distrito Escolar Unificado de San Diego (San Diego Unified School District, SDUSD).

Indicó la fuente educativa que con ello se “sustituye al Índice de Rendimiento Académico (API, por sus siglas en inglés), el cual se basó en los resultados de las pruebas para producir una puntuación única que ofrecía una visión limitada del desempeño escolar”.

SDUSD funcionó bien de acuerdo con los cinco indicadores estatales reportados en esta etapa temprana de implementación.

El distrito alcanzó el nivel “verde”, que es el segundo nivel más alto y el objetivo estatal, en cuatro de los cinco indicadores, los cuales son Tasa de Suspensión, Tasa de Graduación, Artes del Lenguaje Inglés y Matemáticas. En el quinto indicador, el progreso del alumno en inglés, la marca del distrito era “amarilla” o mediana.

“Estoy muy satisfecho con la forma en que San Diego Unified School District se desempeñó en comparación con otros grandes distritos en todo el estado”, dijo la Superintendente Cindy Marten.

“Como líderes escolares, siempre hemos creído que nuestros estudiantes logran más cuando les desafiamos a lograr más, a la vez que lesbrindamos las oportunidades y apoyos que merecen”, dijo Marten

Los resultados están disponibles para San Diego Unified y sus escuelas en el sitio web del California School Dashboard en https://www.caschooldashboard.org/. El tablero de instrumentos no incluye los resultados individuales de los estudiantes.

Estos resultados, los números de la Evaluación de California de Rendimiento y Progreso del Estudiante (CAASP), son enviados a casa, anualmente, por correo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com