Enseñan secretos de la panadería y repostería, a alumnos de San Ysidro Adult School


Horacio Renteria | 5/4/2017, 11:43 a.m.
Enseñan secretos de la panadería y repostería, a alumnos de San Ysidro Adult School
Los profesores Anthony Vallejo y María González (hincados al centro de la gráfica), acompañados de alumnos de San Ysidro Adult School. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

SAN YSIDRO.- Anthony Vallejo y María González tienen una responsabilidad común, que para ambos resulta muy satisfactoria:

Enseñar y entrenar a estudiantes (personas mayores de edad), sobre los secretos de la elaboración de pan y repostería (pasteles).

Por ellos, los dos acudieron a la Feria del Empleo realizada en las instalaciones de San Ysidro Adult School Center eimpulsada por el Distrito Escolar de Sweetwater en conjunto con diversas compañías locales.

En entrevista con El Latino San Diego, Anthony Vallejo dijo que tiene 3 años de ser profesor del turno vespertino en San Ysidro Adult Center y lo que busca junto a la profesora María (que trabaja por la mañana), “es que los estudiantes aprendan el oficio y obtengan un trabajo en el futuro, operen una empresa en su propia casa, o laborando en una panadería o en una tienda”.

Y es que este muchacho que, dijo, comenzó a practicar la elaboración de pan, ha trabajado en ese departamento desde que tenía 16 años, pasando por cadenas de tiendas tan importantes como COSTCO, VONS, restaurantes y fábricas de panadería.

Al preguntarle sobre cuál era su espcialidad, respondió que esencialmente panadería aunque también “conozco lo básico de la decoración”.

“Yo he visto que a todos les fascina ésto (panadería y repostería), y que honestamente, ya no se enfocan tando en cosas grandotas sino en lo chiquito”, describió el entrevistado al preguntarle sobre su experiencia personal adquirida en este campo.

Ejemplificó también que en lo personal trata de enseñar y entrenar a las personas mayores sobre cosas que gustan a los jóvenes, para que los productos se adecúen a la época y no pasen de moda.

Anthony Vallejo fue entrevistado cuando recibía y atendía al público que entraba a un salón donde se exhibieron demostraciones de arte culinario, y la Profesora María González charlaba y daba consejos a sus alumnos (as).

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com