El Latino San Diego
10:37 a.m., 11/22/2017 | 79°

Volkswagen Golf del 2017


Enrique Kogan | 5/4/2017, 12:25 p.m.
Volkswagen Golf del 2017
Volkswagen Golf del 2017 |

Estilos y Opciones

El Volkswagen Golf de cuatro puertas hatchback está disponible en dos modelos: El S y el Wolfsburg Edition. La e-golf todo-eléctrica, Golf GTI deportivo y Golf R de alto rendimiento son modelos similares pero no los probé esta vez.

Las características estándar para el Golf S incluyen llantas de aleación de 15 pulgadas, control de crucero, asientos traseros plegables de 60/40 con pasador central, pantalla táctil de 6.5 pulgadas, conectividad Bluetooth y sistema de sonido de ocho altavoces con reproductor de CD.

Agrega entrada de audio auxiliar, puerto USB, radio HD y satélite e integración de teléfonos inteligentes (VW Car-Net App-Connect que incluye Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink).

La mejora del modelo de la edición de Wolfsburg agrega las llantas de aleación de 16 pulgadas, los faros automáticos y los limpiaparabrisas, un techo solar, la entrada y el encendido sin llave, tapicería de imitación de cuero, un sistema de advertencia de colisión delantera con frenado de emergencia automático y ciegos, monitoreo de puntos con alerta de tráfico cruzado trasero.

La única opción es un juego de ruedas de 18 pulgadas, disponibles para cualquier modelo.

Motor y trasmisión

El Golf trae un motor turbo de 1.8 litros de cuatro cilindros que impulsa las ruedas delanteras a través de una transmisión manual estándar de cinco velocidades o una automática opcional de seis velocidades.

La potencia nominal es de 170 caballos de fuerza y 199 libras-pie de torque con la automática. En los Golfs equipados manualmente, el par motor está limitado a 184 lb-pie.

Diseño de interiores

El interior del Golf presenta plásticos atractivos que son suaves al tacto y un diseño de cabina que es claramente europeo, cómodo y deportivo.

Los asientos delanteros proporcionan un amplio apoyo y comodidad, incluso durante largas distancias de conducción, y sin el sacrificio de los pasajeros traseros.

Hay suficiente espacio en la espalda para hacer que el Golf sea un vehículo familiar, aunque los adultos encontrarán que los cojines de los asientos traseros son un poco incómodos.

Los botones e interruptores se colocan cerca del controlador y ofrecen un control intuitivo y sencillo.

Cada Golf viene con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas de serie. Es un poco pequeño para los nuevos estándares y los gráficos no son de gran tamaño, pero tiene una estructura de menú intuitiva. Otro atributo positivo es la funcionalidad estándar de Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

Estos sistemas le permiten integrar, mostrar y utilizar fácilmente muchas de las aplicaciones de su teléfono inteligente, incluyendo Spotify y Audible.

Hasta 22,8 pies cúbicos de carga se pueden acomodar detrás de los asientos traseros, mientras que el plegado de los asientos planos proporciona un espacio sustancial 52,7 metros cúbicos de espacio.

Seguridad

Las características estándar de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, asistente de mantenimiento de colina, una cámara de retrovisor, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina.

Un sistema de frenado ante un choque también es estándar y aplica automáticamente los frenos después de un impacto para reducir la probabilidad de un choque secundario.