Desacuerdo de la Conferencia de Alcaldes de EU a aprobación a la Ley Americana de Cuidado de la Salud


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 5/5/2017, 12:53 p.m.
Desacuerdo de la Conferencia de Alcaldes  de EU a aprobación a la Ley Americana de Cuidado de la Salud
Tom Cochram, presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos. Foto-Cortesía: michiganradio.org |

WASHINGTON, DC - Los alcaldes de la nación expresaron hoy su fuerte oposición a la Ley Americana de Cuidado de la Salud, (2017 American Health Care Act).

En enero, los alcaldes se reunieron de manera bipartidista para presentar principios clave y en una carta de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos (25 de enero) al Congreso que ayudaría a proteger a las personas más enfermas de nuestra nación. La legislación modificada aprobada hace exactamente lo contrario.

"Es lamentable que la Cámara de Representantes haya aprobado hoy una medida que no cumpla con la política de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos y los componentes clave de las disposiciones presentadas por nuestra membresía a principios de este año en una carta bipartidista al Congreso” consideró Tom Cochran, CEO y Director Ejecutivo de USCM.

Se pone en riesgo millones de

estadounidenses, consideran

Agregó que “este proyecto de ley pone en peligro a millones de personas en nuestras ciudades y en nombre de los alcaldes de la nación, ahora trabajaremos con el Senado para asegurarnos de que los estadounidenses tengan acceso a cobertura de salud”.

Dijo Cochran que"este proyecto de ley de atención médica viola descaradamente la promesa de campaña del presidente Trump de que bajo su administración, más estadounidenses tendrían mejor atención médica por menos dinero. Debería asustar a todos los estadounidenses que el Congreso no sabe cuántas personas este proyecto de ley va a doler o lo que cuesta. Lamentablemente, se estima que este proyecto de ley sea un trágico error para decenas de millones de familias”.

Eliminaría atención

Médica básica, dicen

De acuerdo con la Conferencia de Alcaldes la iniciativa, aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pero a la que se espera le haga enmiendas miembros del Senado antes de que se convierta en ley ,

elimina la atención médica básica, lo que resulta en una carrera hacia el fondo para la cobertura del seguro de salud”.

Para Mitch Landrieu, vicepresidente de USCM y gobernador de Nueva Orleans, “esto significa un retorno de los límites de por vida en la cobertura y la eliminación del límite de gastos de bolsillo.

Destacó que “el proyecto de ley también deshace la expansión de Medicaid que proporciona cobertura a más de 420,000 Louisianans - casi 1 de cada 10 personas en nuestro estado. Al entrar en esta época de incertidumbre, continuaré apoyando a mis compañeros alcaldes para luchar por todos los estadounidenses ".

Decepcionado

"Estoy decepcionado de que el Congreso votó para revocar la Ley del Cuidado de Salud Asequibles (Affordable Care Act), mejor conocida como ‘Obamacare’, externó Martin Walsh, alcalde de Boston, Massachussets.

Y dijo que “esta acción perjudicará a las personas que viven con condiciones preexistentes, negará el acceso a beneficios esenciales, incluyendo el tratamiento del uso de sustancias y servicios de recuperación, y desencadenar grandes reducciones en el financiamiento vital a Massachusetts”.

“Estoy de pie” en

oposición a iniciativa

Estoy de pie con nuestra Delegación del Congreso en oponerse a esta propuesta dañina y juro continuar trabajando para asegurar que nuestros residentes tengan acceso a atención médica adecuada y asequible", dijo Walsh.

"Después de siete años de quejarse, el Presidente y sus amigos en la Cámara han hecho que ‘Trumpcare’ sea aún más mortífero, eliminando efectivamente la cobertura de condiciones preexistentes”, consideró por su parte Bill de Blasio, alcalde de Nueva York y prominente miembro de USCM.

El alcade neoyorkino señaló asimismo que “los republicanos tuvieron que someter a uno de dos estadounidenses que tienen condiciones preexistentes a perder su atención médica”

“Los alcaldes de todo el país”, advirtió De Blasio “se están organizando y llevaremos esta pelea al Senado, donde tenemos aliados fuertes en los Senadores Schumer y Gillibrand. A los miembros de la Cámara que votaron por esta monstruosidad, nos vemos en 2018 ".

El llamado 'Obamacare' sigue siendo defendido por sus simpatizantes. Foto-Cortesía: coachingtrader.com

El llamado 'Obamacare' sigue siendo defendido por sus simpatizantes. Foto-Cortesía: coachingtrader.com