El Latino San Diego
1:19 p.m., 11/20/2017 | 72°

Consternación por muerte de estudiante en supuesta confrontación con agentes policiacos


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 5/9/2017, 3:49 p.m.
Consternación por muerte de estudiante en supuesta confrontación con agentes policiacos
Agentes de policía analizan el escenario tras la muerte del adolescente. Foto-Cortesía: NBC 7 News, San Diego. |

SAN DIEGO.- Continúan suscitándose hechos que consternan, conmueven y preocupan a la comunidad del condado de San Diego.

Ahora fue un estudiante de la escuela preparatoria Torrey Pines (Torrey Pines High School en Carmel Valley, el que intentaría disparar contra un policía, apuntando una arma de fuego BB a un agente, quien no tuvo más remedio que responder, quitándole la vida.

El muchacho de 15 años de edad y que al parecer se trataría de Jacob Peterson, un estudiante de nuevo ingreso (Freshman), según lo afirmaron compañeros cercanos aunque estaba pendiente su identificación oficial, pues faltaba dar aviso a sus familiares.

Durante la práctica de la autopsia del adolescente se encontraría una nota en la que el muchacho habría anticipado su suicidio en el bolsillo de una chamarra que llevaba puesta, según el Departamento de Policía de San Diego(SDPD).

“La nota indica que el (chico) planificó el incidente que resultó en su muerte”, dijo el teniente del Departamento de Policía de San Diego, Mike Holden.

El incidente mortal ocurrió este sábado 6 de mayo, alrededor de las 3:30 a.m., luego de que los agentes serían informados por personal del SDPD, de que una persona amenazaba con quitarse la vida.

Los agentes policiacos comisionados a atender el caso, Gilbert Flores y Kai Johnson, encontrarían al adolescente en un estacionamiento de la escuela, y observarían, según reportaron, que en la medida que avanzaban hacia él y le pedían que no usara su arma que traería puesta en su cinturón, aunque no quedó del todo claro si les habría apuntado y si peligraba la vida de los agentes.

Estudiantes de la preparatoria montaron una ofrenda floral y recordaron a su compañero.

El incidente se encuentra en investigación por el área de indagación interna de SDPD.