WASHINGTON, D.C.- Una gran delegación de enfermeras de la organización National Nurses United, NNU (Unión Nacional de Enfermeras) llamó al senador Orrin Hatch, presidente del Comité de Finanzas del Senado, a rechazar la Ley Americana de Cuidado de la Salud (AHCA por sus siglas en inglés) aprobada por la Cámara.

Ellos pidieron que el senador Hatch apoyara una verdadera reforma, “un Medicare mejorado y ampliado para todos”.

Los miembros de la NNU, encabezados por los co presidentes, Deborah Burger y Jean Ross, entregaron una carta a uno de los ayudantes senador Hatch, un asesor de salud, que llamó a la AHCA «una amenaza mortal para la salud y el bienestar de nuestros pacientes,

Dijo asimismo que ello afectaría “la seguridad sanitaria de nuestro país, y resultaría en la pérdida de la cobertura de salud existente para decenas de millones de personas sin restricciones en las prácticas de precios de la industria de la salud”.

«Abrumadora inseguridad»

«Esta legislación resultará en abrumadora inseguridad de salud para el pueblo estadounidense. En nombre de las enfermeras registradas en todo el país, instamos al rechazo de esta propuesta defectuosa y letal. Le instamos a que en su lugar apoye la atención médica garantizada para todos, a través de un programa mejorado y ampliado de Medicare para Todos «, afirman Burger y Ross en la carta.

La misiva de Ross yBurger, agrega que “la llamada para la alternativa real, Medicare para todos, señaló que «las vidas de nuestros pacientes están en riesgo. Nos hacemos cargo de los pacientes todos los días que están muriendo porque no pueden pagar su tratamiento contra el cáncer, no pueden tomar sus medicamentos crónicos, o no pueden pagar sus copagos y primas para ingresar al hospital para recibir atención».

Fernando Losada, director nacional de negociaciones colectivas del Comité Organizador Nacional de Enfermeras, afiliado a la NNU, también criticó una declaración hecha por Hatch el martes cuando le dijo a un periodista: «El público quiere cada centavo que se les puede dar como subsidio y tomarán cada centavo que pueda. «

«Eso no suena como un campeón de la atención de la salud cuando se llama a recibir atención de la salud, dijo Losada.

Los miembros de la NNU también visitaron a otros miembros del Congreso instándoles a oponerse a la AHCA, y apoyar a Medicare para toda la legislación, incluyendo HR 676, introducido por el representante John Conyers, que ahora tiene 108 co-sponsor (co-patrocinio).