El Latino San Diego
8:37 p.m., 12/11/2017 | 66°

Enanitos verdes, icono del rock en español


Netzai Sánchez | 5/11/2017, 12:24 p.m.
Enanitos verdes, icono del rock en español
Los Enanitos Verdes tocaron sus canciones más exitosas desde sus principios a lo más reciente para el público en el San Diego House of Blues./Cortesía Elfego Becerra de Reventa2 |

SAN DIEGO.- Por más de 30 años los Enanitos Verdes han sido una de las bandas más representativas del rock en español alrededor del mundo y la noche del pasado miércoles 4 de mayo nuevamente lo demostraron en un concierto “Sold Out” en el House of Blues de San Diego donde tocaron sus más grandes éxitos como “No Me Veras”, “Cordillera”, “Mi Primer dia Sin Ti”, y temas más recientes como “Besos Violentos”, y “Mariposas”.

La banda originaria de la ciudad de Mendoza, Argentina regresó a la ciudad de San Diego después de un año y el público los recibió nuevamente con mucho cariño cantando y coreando cada uno de los temas.

La conexión entre la banda y el público es una de las cosas que ha hecho que tengan tanto éxito aparte de la música que los ha mantenido activos por tantos años, entre platicas personales y anécdotas de Horacio Cantero, mejor conocido como “Marciano”, los asistentes pasaron una noche llena de emociones con canciones movidas como “Guitarras Blancas” y melancólicas como “Lamento Boliviano”. El equilibro de humildad y aprecio a sus seguidores combinado con dar una presentación con tanta pasión y entrega convierte a Los Enanitos verdes en una de la bandas favoritas de los amantes del rock en español y un ejemplo para los músicos que están apenas comenzando sus carreras.

Actualmente la banda es conformada por “Marciano” en la voz y bajo, Felipe Staiti en la guitarra, ambos miembros originales desde 1979. En el 2009 José “Jota” Morelli llego a la banda como músico invitado después de la salida de Daniel Piccolo.

Por: Netzai Sanchez