El Latino San Diego
3:18 p.m., 10/18/2017 | 73°

Tesoro escondido; Luis Ernesto Michel en entrevista exclusiva con El Latino San Diego


Netzai Sánchez | 5/11/2017, 12:44 p.m.
Tesoro escondido; Luis Ernesto Michel en entrevista exclusiva con El Latino San Diego
Luis Ernesto Michel entrenando en el Estadio Caliente previo al último partido en casa en la temporada regular en contra del Veracruz./Cortesía: Francisco Vega, Club Tijuana. |

TIJUANA.- Desde el torneo clausura 2017 Luis Ernesto Michel se integró al club de casa, los Xoloitzcuintles de Caliente, convirtiéndose en el portero con más experiencia con el que actualmente cuenta el club, pero para el guardameta tapatío la ciudad de Tijuana no era desconocida.

“Ya había estado en Tijuana en el año 2000, estuve por tierras tijuanenses sirviendo de auxiliar en Chivas Tijuana por año y medio.”

Desde muy temprana edad, Michel encontró su pasión en el fútbol como portero y a consecuencia de su gran dedicación, años después obtuvo la titularidad en el equipo de las Chivas del Guadalajara, donde se convirtió en un ícono del fútbol mexicano y en el año 2007 obtuvo su primer llamado a la selección nacional, donde al igual que en Chivas, llegó a ser el Capitán.

También formó parte de la selección mexicana en el mundial que se llevó a cabo en Sudáfrica en el 2010, mundial donde Oscar “El Conejo” Pérez tomó el puesto de titular. En una entrevista exclusiva para el periódico El Latino Michel habló cómo desde pequeño el fútbol formó parte de su vida.

“En México parte de la cultura es el fútbol, se encuentra por todos lados. Desde pequeños queremos jugar yo empecé desde niño siempre me gusto la portería. Las oportunidades se presentan en cualquier momento pero la clave es la perseverancia, ir aprendiendo y aprovechar las oportunidades que se van generado,” dijo Michel.

OPORTUNIDADES CRECIENTES

Para los jóvenes que son el futuro del fútbol el sueño de convertirse en jugadores profesionales llegó a casa. El equipo de Xolos cuenta con 10 años de existencia convirtiéndolo en un equipo relativamente joven. La existencia de un equipo de casa y la propuesta de un futuro equipo de la Mayor League Soccer (MLS) en la ciudad de San Diego hace que los sueños de los niños de ser jugadores profesionales esté más cerca.

“El hecho de que ya tengan un equipo en casa es una oportunidad para que vean donde pueden concretar ese sueño. Deben seguir paso a paso siguiendo sus sueños pero hay que buscarlos, como cualquier profesión hay que tener disciplina y perseverancia hay que aprender de los entrenadores. La MLS va creciendo en nivel cada año. Antes si se veía que los jugadores ahí se van a retirar pero van llegando jugadores más jóvenes de categoría. Es una opción muy buena para San Diego, van generando muy buen nivel y eso hace la liga más atractiva y competitiva.”

EN VIGILIA DEL LLAMADO

Como todo jugador dedicado a su equipo Michel dice estar listo para cuando sea requerido en la portería y a la vez ayudar con su experiencia a los porteros más jóvenes como Gibran Lajud y Dilan Nicoletti .

“Uno siempre quiere jugar pero es parte de los equipos, se conforman con gente de experiencia y gente que va comenzando pero hay que apoyarlos, yo le pertenezco a Xolos y ahí es donde esta mi enfoque, estoy para cuando me requieran. Siempre hay que estar listos uno tiene que estar bien preparado para lo que sea y estoy trabajando al máximo,”concluyó Michel.

Netzai Sanchez

Ellatinoonline.com