El Latino San Diego
7:51 p.m., 11/22/2017 | 78°

XL: las redes ponen de moda las curvas


EFE | 5/11/2017, 12:41 p.m.
XL: las redes ponen de moda las curvas
(izq) Mari Paz MuÒoz luce sus curvas (der) Elena Devesa (izquierda) y Rebeca GÛmez (derecha), creadoras de We Lover Size. Foto: AIGIBOGA.COM |

Internet se ha convertido en un escaparate para los nuevos rostros de la belleza ‘curvy’, que encuentran en las redes su puerta de entrada al mundo de la moda XL. La era de la revolución digital impulsa así otra revolución: la de las tallas grandes.

DESTACADOS:

• Desde profesionales como Ashley Graham o Tara Lynn, a modelos ‘amateur’ como Mari Paz Muñoz, las chicas XL llenan las redes sociales de curvas.

•La filosofía ‘body positive’, que promueve la aceptación de un cuerpo sano al margen de la talla, logra cada vez más visibilidad y apoyos en el mundo virtual.

• Somos diferentes mujeres con diferentes sensibilidades, pero con un objetivo común: romper con unos cánones estéticos asfixiantes, celebrar la diversidad e intentar hacer del mundo un lugar un poquito major”, dicen desde ‘We Lover Size’, comunidad impulsora de esta tendencia.

Un nuevo ideal de belleza arrasa en las redes sociales: llegan las guapas con curvas. Mujeres con tallas XL que, en plataformas como Instagram o Facebook, impulsan sus carreras como modelos.

Los medios digitales dan voz a esta nueva generación que promueve un ideal en el que la belleza va más all· de las medidas, y la aparición de las tiendas ‘online’ ofrece una alternativa a aquellas que buscan romper con los estereotipos pero no con la moda: estar a la última ya no depende de las tallas.

Modelos gracias a internet

El podio de la moda ‘curvy’ profesional lo ocupan mujeres como Ashley Graham, con casi cuatro millones de seguidores en Instagram, o Iskra Lawrence, que roza los tres millones y medio. Son famosas también Tara Lynn, que se acerca al medio millón, o Tess Holliday, que ronda el millón y medio.

Hay muchas más ‘chicas XL’ con cifras de seguidores que van desde los miles hasta los millones, pues la revolución de las curvas va ganando terreno en las pasarelas. Algunas de las mencionadas han ocupado portadas y reportajes de revistas como Vogue, y desfilado para grandes firmas de prestigio.

Sin embargo, el poder de las redes sociales está acercando al mundo de la moda ‘plus size’ a jóvenes menos conocidas, pero que en internet logran dar sus primeros pasos. Chicas que se enfrentan a los prejuicios y que, aprovechando la visibilidad de Instagram y otras plataformas, lucen sus curvas sin complejos.

Es el caso de Mari Paz Muñoz (@mpazcurvy en Instagram), una española de 27 años que con algunos centenares de seguidores puede parecer pequeña en comparación con las cifras de las modelos de pasarela, pero gracias a su perfil en la red social ha logrado hacer sus primeros trabajos.

“Con las redes sociales han aumentado las posibilidades para personas como yo en un mundo tan difícil como el de la moda” afirma la modelo en entrevista con Efe en Madrid. Considera que, para ella, sin ayuda de internet habría sido mucho más difÌcil, pero no imposible.

“Siempre me ha interesado mucho el mundo de la moda y, gracias a las redes sociales, se puede conectar con multitud de marcas XL”, comenta.