El Latino San Diego
1:19 p.m., 11/20/2017 | 72°

El ex director del FBI, Robert Muller, encabezaría Investigación sobre supuesta intromisión rusa en EU


Horacio Renteria | 5/17/2017, 3:58 p.m.
El ex director del FBI, Robert Muller, encabezaría Investigación sobre supuesta intromisión rusa en EU
Al ex director del FBI, Robert Mueller III, corresponderá investigar a otro despedido, James Comey. Foto-Cortesía: alchetron.com |

WASHINGTON, D.C..- Luego del nuevo escándalo que le ha saltado al presidente Donald Trump, en relación con una supuesta participación entrela jerarquía del gobierno ruso, encabezado por Vladimir Putin, se anticipó que el ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller III encabezaría las investigaciones.

Como es sabido, Trump exigió recientemente la renuncia de quuien ahora había sido responsible de la dirección del FBI, James Comey, ‘una herencia’ dejada al nuevo mandatario, por su antecesor, Barack Obama.

El punto clave es que es que Comey habría revelado que el presidente Trump le habría solicitado cerrar una investigación en relación al ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, también despedido por el Presidente, y a quien se vinculaba con información referente a Rusia.

Las investigaciones se relacionarían directamente a una supuesta intromisión rusa para tratar de influir en las elecciones de noviembre del año pasado, y donde –de acuerdo a los resultados- el ganador fue el actual presidente Donald Trump y la derrotada, la demócrata, Hillary Clinton, quien de triunfar, se habría convertido en la primer mujer en la historia en Estados Unidos, en poder hacerlo.

Robert Mueller III, un egresado de la Universidad de Princenton, Nueva Jersey, estuvo al frente del FBI del 4 de septiembre del 2001 al 4 de septiembre del 2013; es decir, durante los sucesivos gobiernos encabezados por George W. Bush y Barack Obama.

Cabe hacer mención, asimismo, que al término de la Segunda Guerra Mundial (tras el armisticio de 1945 en adelante) la relación diplomática entre Estados Unidos-Rusia no era buena (major conocida como La Guerra Fría), y sólo mejoró gradualmente a la caída del Muro de Berlín, en 1988 y la aparición del nuevo fenómeno socio-político conocido como La Perestroika y promovido por el ex primer ministro ruso Leonel Gorbachov.

(Nota de recopilación y soporte).