El Latino San Diego
8:35 p.m., 12/11/2017 | 66°

Busca convencer, el alcalde Kevin Faulconer de sus prioridades de presupuesto para Ejercicio 2017-2018


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 5/18/2017, 9:52 a.m.
Busca convencer, el alcalde Kevin Faulconer de sus prioridades de presupuesto para Ejercicio 2017-2018
El alcalde Kevin Faulconer con miembros de su gabinete y dos regidores en el exterior de la Biblioteca Malcom X. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

SAN DIEGO.- El alcalde de la ciudad de San Diego, Kevin Faulconer, buscan convencer al Cabildo de su anteproyecto de presupuesto por $3.6 billones y su propuesta para hacerle ‘ajustes’ en algunos rubros, la Asociación de Oficiales de Policía de San Diego (San Diego Police Officer’s Association), a través de su presidente Brian Marvel, anticipó que su plan no contempla las necesidades más urgentes de esa corporación.

Sin embargo, el Alcalde de San Diego anunció que el proyecto de presupuesto, cuyo ejercicio inicia el próximo 1 de julio, se orientará a resolver dificultades por falta de retención de agentes policiacos y organizaciones de las artes, uno de los temas que ha generado controversia.

El debate de mayo

Al referise al llamado “May Revise” (Revisión de Mayo), Faulconer dijo en conferencia de prensa que el mismo considera $150,000 retenciópara llevar a cabo un estudio sobre reclutamiento de los agentes y otros $100,000 más, para una búsqueda a nivel nacional del reemplazo de la jefa de Policía, Shilley Ziummerman, que este año termina su tiempo de servicio y cumple su retiro de la corporación.

Sigue inconformidad

Los 2,4 millones de dólares que destina a las artes, pues sectores involucrados con el ámbito artístico, (líderes de las artes de San Diego y organizaciones culturales locales) lo consideran insuficiente para atender las necesidades de este prioritario renglón. La inconformidad, empero, parece estar bien argumentada cuando de un techo máximo de $10.4 millones, lo bajo a 4.7, quedando en poco menos de la mitad.

El alcalde Faulconer dijo que para poder cubrir otras áreas que requieren atención prioritaria, se echaría mano del dinero restante que no sea utilizado y mayores proyecciones de ingresos por concepto de impuestos sobre la propiedad.

El jefe del gobierno local insistió en que la prioridad mayor sera fortalecer los vecindarios con obra pública (de infraestructura vial y servicios básicos).

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com