El Latino San Diego
2:50 a.m., 11/24/2017 | 65°

DLD expande su gira FUTURA por los Estados Unidos


Netzai Sánchez | 5/18/2017, 11:21 a.m.
DLD expande su gira FUTURA por los Estados Unidos
DLD para GQ Music/ Foto Cortesía GQ |

SAN DIEGO.- Con un CD y DVD grabados en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, la banda mexicana de pop rock DLD promociona su gira “FUTURA” por los Estados Unidos que dara comienzo en Texas el 25 de mayo y llegarán a nuestra ciudad el 29 en The Observatory, localizado en North Park.

El éxito ha estado a favor de DLD con 17 años de carrera y 6 álbumes de estudio. La banda mexicana es conformada por Francisco Familiar en la voz, Edgar Hansen en el bajo y Erik Neville en la guitarra. DLD ha sido reconocida y en los últimos años con discos de oro por ventas de discos y llenos totales en los recintos más importantes de México y en festivales reconocidos en varios países. También han obtenido dos premios Telehit y dos nominaciones al Latin Grammy, pero el éxito no nació de una dia para otro, en una entrevista exclusiva para el periódico El Latino, Erik Neville habló sobre el crecimiento que ha tenido la banda a lo largo de los años.

“Por los años hemos crecido mucho, no hemos tenido pausas desde hace 16 años hemos ido de corrido una carrera larga nos tomamos nuestras pausas entre disco pero hemos tenido la fortuna de poder seguir adelante, son tantos años si nos hubiera llegado de la nada alomejor no hubiéramos sabido manejar el éxito pero ha sido tan paulatino el éxito de la banda y todo nos sirve para que la vida siga funcionando muy normal. Hemos tenido conciertos “sold out” en todos lados ojala y dios quiera y podamos lleva ese tipo de shows a los Estados Unidos.”

Asegurando que la banda tiene mucha energía para continuar muchos años mas, Neville recordó los principios de la banda y los fundamentos que establecieron que hoy en día los mantiene como una de las bandas más representativas del rock mexicano.

“La edad ayuda y lo fundamental es saber cual es el objetivo el porqué decidimos hacer música, hacemos lo que amamos, sabemos que el rock es un género complicado para la clave es no desesperarse. Todo tiene su ADN especial , por lo regular crecemos con música mexicana y siempre el ADN de la música está ahí, con el tiempo vamos entendiendo mejor a tus compañeros y es comunicarse con la música,” concluyó Neville.

Netzai Sanchez