El Latino San Diego
10:38 a.m., 11/22/2017 | 79°

Nissan Rogue Sport 2017


Enrique Kogan | 5/18/2017, 11:26 a.m.
Nissan Rogue Sport 2017
Nissan Rogue Sport 2017 |

Nissan ha estado teniendo un éxito sin igual con el Rogue. No solo ha pasado en ventas a los sedanes, para colocarse detrás de las siempre primeras en ventas, las Pick Ups, sino que tiene un sólido cuarto puesto y con un pequeño empuje pasaría a lograr el segundo puesto en ventas detrás de la siempre primera Ford F-150.

Como lo puede lograr?. Fácil, sacando un nuevo modelo de la línea Rogue. Y Nissan lo está haciendo, con la presentación del Rogue Sport.

El Qashqai, que es difícil de pronunciar para un americano, es un crossover subcompacto que se ha estado vendiendo durante varios años en varias partes del mundo. Y este modelo llega a los Estados Unidos, para entrar en la línea del Rogue como el Rogue Sport.

El Rogue Sport es un pie más corto en longitud total con una distancia entre ejes de 2.3 pulgadas, es 5,6 pulgadas de altura más corta, y en poco más de cinco pies de altura. Es ligeramente más pequeño y deportivo que el Rogue.

El Sport se dirigirá hacia los compradores más jóvenes, más urbanos en comparación con el Rogue. Estos compradores no tienen hijos y solo buscan el espacio suficiente, para su día a día.

Estilos y opciones

El Nissan Rogue Sport del 2017 viene en tres modelos, el S, SV y SL, cada uno en una opción de tracción delantera o tracción total.

Junto con la larga lista de características estándar que se encuentran en Rogue Sport S, el Rogue Sport SV añade llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, rejillas de techo con acabado plateado y el sistema de carga “Divide-N-Hide”.

Los modelos Rogue Sport SL incluyen asientos delanteros equipados con cuero, sistema de arranque remoto del motor, “NissanConnect” con navegación, aplicaciones y servicios móviles, pantalla táctil en color de 7.0 pulgadas.

Los modelos Rogue Sport SL también incluyen asientos delanteros con calefacción, un monitor Around View (AVM) con “Moving Object Detection” (MOD), llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas, faros antiniebla, volante forrado en piel con calefacción y perilla de cambio de cuero.

Se ofrecen cinco paquetes de equipamiento opcionales: Paquete de apariencia S, Paquete SV para todo tipo de clima, Paquete Premium (SV y SL) y Paquete SL Platinum.

Motor y Transmisión

Cuenta con un motor más pequeño que el Rogue, de cuatro cilindros de 2.0 litros, que produce 141 caballos de fuerza y ​​147 libras-pie de torque. El motor cuenta con sistema de gasolina de inyección directa (DIG), Twin CVTC (control de sincronización de válvula continuamente variable) en admisión y escape, elevadores de válvula revestidos DLC (Diamond Like Carbon), TCV (válvula de control de caída) y una relación de compresión de 11,2: 1.

El motor se combina con una transmisión Xtronic con el interruptor de modo Eco estándar.

Trae una suspensión delantera de suspensión independiente con barra estabilizadora y amortiguadores de dos tubos y suspensión trasera independiente multi-link, con amortiguadores de dos tubos y barra estabilizadora.

Los frenos de disco con ventilación de cuatro ruedas con sistema de frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado.