Preocupa alza en muertes por consumo de metanfetamina, en comunidades del Condado de San Diego


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 5/18/2017, 10:38 a.m.
Preocupa alza en muertes por consumo de metanfetamina, en comunidades del Condado de San Diego
De acuerdo con las autoridades del condado de San Diego, sigue creciendo el consumo de ‘cristal’ (metanfetaminas ), y por tanto, en la cifra de muertes a consecuencia de esa droga. Foto: EFE/USA. |

SAN DIEGO.- Se evidenció seria preocupación entre autoridades del condado de San Diego, pues pues las muertes relacionadas con consumo de heroína ha escalado, advirtieron, a más del 80% en los últimos 7 años.

Luego de que evaluaran el impacto que pudiera representar en el presente y futuro inmediato, las 311 de personas muertas a causa de la letal metanfetamina o ‘cristal’ en 2015,cifra mucho mayor comparada con los 171 casos reportados en 2011.

De acuerdo a la conclusion a la que llegó el doctor David Shaw, un cardiólogo y director de educación médica del Hospital Scripps Mercy, analizando los datos registrados entre 2009 y 2014 en el hospital que dirige,” el aumento de los problemas cardíacos relacionados con la metanfetamina coincidía con la tendencia ascendente de la Fuerza de Huelga de Meth en la actividad del departamento de emergencia relacionada con la metanfetamina”.

El doctor Jonathan Lucas, Jefe Adjunto del Médico Examinador (Medical Examiner) dijo que “la droga altamente adictiva y mortal está siendo fabricada y contrabandeada a través de la frontera por los carteles de la droga mexicanos. Hoy en día, la mayor parte de la metanfetamina en el Condado de San Diego viene de México”.

Afecta a personas mayores y de edad mediana, advierten

Advirtió en el mismo sentido que ahora “más personas de mediana edad y mayores, (son afectadas) por el aumento de la disponibilidad y la potencia de las metanfetaminas que han contribuido a más muertes , más visitas a las salas de emergencia debido a la metanfetamina y más problemas para los usuarios individuales, sus familias y las comunidades locales”.

Por su parte, Dianne Jacob, Supervisora del Condado de San Diego consideró que “los números se dirigen en la dirección equivocada. Más y más residentes están muriendo por el uso de metanfetamina y debemos intensificar nuestra lucha contra este asesino “.

“Aunque la agencia The San Diego County Methaphetamine Strike Force ha logrado progresos reales en la lucha contra la epidemia de metanfetamina, la droga devastadora sigue teniendo un trágico costo en las comunidades y familias”, dijo.

Larga historia con problemas: Jacob

La Supervisora Jacob agregó que San Diego County ha tenido una larga historia con metanfetamina y los problemas que vienen junto con ella. Si bien la región ya no se considera el “Meth capital del mundo”, y poco metanfetamina se produce localmente, hay más metanfetaminas disponibles, es más potente y más barato que nunca.

De acuerdo con este nuevo reporte, un hallazgo consistente es que las muertes relacionadas con la metanfetaminas se distribuyen en toda la región, entre hombres y mujeres, entre todos los grupos étnicos y las ocupaciones.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com