El Latino San Diego
7:50 p.m., 11/22/2017 | 78°

Talento local con fusión extranjera


Netzai Sánchez | 5/18/2017, 11:20 a.m.
Talento local con fusión extranjera
Cantua en el escenario de The Music Box antes de la presentación de la banda mexicanade pop rock Elefante./Foto Cortesía Elfego Becerra de Reventa2. |

SAN DIEGO.- En nuestra ciudad podemos apreciar diferentes culturas y tipos de música con influencias de diferentes partes del mundo. Cantua es una banda local que ha fusionado diferentes ritmos creando un estilo único a su música.

Pablo y Esteban Haro unen sus talentos musicales para poner a bailar a su público en cada una de sus presentaciones. El mayor del dúo Pablo Haro quien también es la voz de Cantua hablo sobre como al pasar de los años Cantua ha cambiado su estilo.

“El grupo se formó en el año 2002 y el concepto musical fue cambiando con los años. Cuando nos estábamos formando todo dio un giro cuando escuche a los Gypsy Kings quienes son una influencia muy grande para nosotros. Siempre he tenido curiosidad por la música de diferentes partes del mundo como la bossa nova y la música flamenca. Muchas de las personas que asisten a nuestras presentaciones creen que somos foráneos,”dijo Pablo Haro.

Cantua ha abierto conciertos para para bandas reconocidas mundialmente como Los Amigos Invisible, Jarabe de Palo y a la banda mexicana de pop rock Elefante entre mas bandas. En el concierto de Elefante que se llevó a cabo el 26 de abril en The Music Box en Downtown San Diego Cantua fue aplaudido por el público que al terminar su presentación les pidió que continuaran su presentación con mas canciones. Por el momento Cantua se encuentra creando música nueva y colaborando con músicos invitados en sus presentaciones.

Netzai Sanchez