Alrededor de 14 millones de estadounidenses estarían sin seguro medico en 2018, estiman


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 5/24/2017, 4:49 p.m.
Alrededor de 14 millones de estadounidenses estarían sin seguro medico en 2018, estiman
Cuestionan legisladores y ex funcionarios demócratas la estrategia de salud de los congresistas republicanos. Foto-Cortesía: cnbc.com |

SACRAMENTO, CA.- La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) estima que que 14 millones de estadounidenses estarían sin seguro en 2018 como resultado de este proyecto de ley, aumentando a 19 millones en 2020 y 23 millones de estadounidenses en 2026. En 2026, CBO estima que 51 millones de estadounidenses no estarían asegurados.

En 2026, CBO estima que 51 millones de estadounidenses no estarían asegurados. Esta pérdida de cobertura recaería sobre todo en aquellos ayudados por el programa de Medicaid; Los proyectos de CBO 14 millones de estadounidenses menos recibirán tal cobertura para 2026, una disminución de 17 por ciento de los niveles actuales.

Ante ésto, el Comisionado de Seguros de California, Dave Jones, emitió la siguiente declaración después de la publicación de hoy del análisis actualizado de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) de la Ley Americana de Cuidado de la Salud (AHCA), también conocida como "Trumpcare".

"Cuando los republicanos de la Cámara de Representantes votaron a favor de Trumpcare a principios de este mes, se concentraron en destripar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio para que el dinero fuera liberado por un recorte de impuestos de 900.000 millones de dólares para los ricos y aseguradores de salud.

Indicó que, de hecho, los republican de la Cámara de Representantes ignoraron cuántas personas perderían su seguro de salud “y las terribles consecuencias para la salud de sus electores que perdieron la cobertura de los servicios esenciales de salud, incluso, si no pierden su cobertura.