El Latino San Diego
6:46 p.m., 11/20/2017 | 64°

Audi A6 del 2017


Enrique Kogan | 5/25/2017, 12:18 p.m.
Audi A6 del 2017
Audi A6 del 2017 |

Introducción

En su cuarta generación, el Audi A6 es un sedán de lujo fabricado en Neckarsulm, Alemania, siendo el sucesor del legendario Audi 100.

La numeración interna de Audi trata a la A6 como una continuación del linaje Audi 100, con la A6 inicial designada como miembro de la serie C4, seguida por la C5, la C6 y la C7.

Todas las generaciones del A6 han ofrecido ya sea tracción delantera o Torsen basado en tracción a las cuatro ruedas, comercializado por Audi como su sistema de quattro.

Los modelos A6 de segunda y tercera generación han compartido su plataforma con los modelos Allroad de la compañía.

Para el 2017, el Audi A6 obtiene sutiles nuevas actualizaciones de estilo y un nuevo y deportivo modelo, el 3.0T.

Estilos y Opciones

El Audi A6 es un sedán de lujo de tamaño mediano disponible en cinco modelos: 2.0T Premium, 2.0T Premium Plus, 3.0T Premium Plus, 3.0T Prestige y 3.0T Prestige.

El 2.0T y el 3.0T indican el motor montado, uno de 4 cilindros turbo de 2.0-litro y un V6 de 3.0 litros sobrealimentado, respectivamente. También hay una variante S6 de alto rendimiento.

El equipamiento estándar para el 2.0T Premium incluye llantas de 18 pulgadas, techo solar, tapicería de cuero, conectividad Bluetooth, interfaz de Audi MMI, una pantalla de 6,5 pulgadas, un sistema de sonido de 10 bocinas, radio por satélite y la interfaz de Audi. También es estándar el sistema de seguridad PreSense Basic de Audi.

El 2.0T Premium Plus añade pantalla de 8 pulgadas, conectividad de audio Bluetooth, un sistema de audio de sonido envolvente Bose, una versión actualizada de MMI con un controlador mejorado, conectividad USB, Apple CarPlay y Android Auto, y Audi Connect.

El 3.0T Premium Plus está equipado de forma similar al 2.0T Premium Plus, pero añade un motor de seis cilindros, acentos exteriores de cromo.

Con el Prestige 3.0T se obtiene la iluminación ambiental de la cabina LED, un parasol trasero eléctrico y sombrillas laterales traseras manuales.

Nuevo para el año 2017 es el modelo Prestige 3.0T Competition, que cuenta con ruedas de titanio de 20 pulgadas, una suspensión deportiva, un diferencial trasero de alto rendimiento, asientos deportivos, tapicería de cuero mejorada y volante de fondo plano.

Los paquetes opcionales el paquete sport, con ruedas de 19 pulgadas y una suspensión sintonizada deportiva, el paquete de la ayuda del conductor, asistencia de mantenimiento del carril y atenuación de choques PreSense Plus con frenado automático, el paquete Comfort Seating, y el paquete Black Optic disponible con ruedas de 19 pulgadas, con acabado de titanio o ruedas de 20 pulgadas negras con neumáticos de verano.

Otras opciones incluyen los asientos delanteros ventilados multi-contorno con configuración de memoria para el conductor y el pasajero, función de masaje y tapicería de cuero mejorada, y un sistema de audio Bang & Olufsen.

Motor y trasmisión

El Audi A6 2.0T está propulsado por un motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros con una potencia de 252 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque.