El Latino San Diego
5:45 p.m., 11/21/2017 | 75°

Que no te tomen el pelo


EFE | 5/25/2017, 10:34 a.m.
Que no te tomen el pelo
Un remedio natural para el cuidado del cabello son las sales marinas. |

¿El verano destroza el cabello? Sí, no es un mito. El sol, el calor, el cloro y la sal marina dañan el pelo, lo debilita. Es imprescindible fortalecerlo antes, así se evitarán daños mayores.

El cabello es uno de los pilares básicos a la hora de presentar una buena imagen para causar una espléndida impresión. Y es que el pelo tiene el poder de cambiar por completo el aspecto físico de una persona, ya sea hombre o mujer.

La temporada estival es una amenaza para el cabello, pues se reseca y deteriora. Lo ideal es prepararlo con anterioridad para fortalecerlo y, así, evitar que se abran las puntas y altere su color.

“Siempre es mejor prevenir que curar. Una melena sana sobrevivirá mejor al verano, época en la que el cabello se debilita por el sol, la sequedad ambiental, el cloro de las piscinas y otros muchos factores”, explica a Efe Raquel González, de la firma cosmética ReGenesis.

La llegada del buen tiempo significa alerta roja para el pelo. Al igual que la piel, el cabello también sufre daños debido a su exposición continua al sol.

“Los rayos solares pueden quemarlo, cambiar su textura, volverlo frágil e, incluso, dejarlo seco y sin brillo”, añade Raquel González, quien reconoce que “la combinación de arena, cloro de las piscinas y sal marina aumentan el deterioro del cabello”.

Por esta razón, nuestro pelo necesita un plus de hidratación y de cuidado, “uno de los mejores aliados de la belleza capilar son los productos ricos en keratina”, añade.

La keratina, proteína natural que se encuentra en las capas más externas de la epidermis, incluido el cabello, se encarga de aportar salud y reparar las zonas dañadas.

Sin embargo, según se cumplen años, “los niveles de keratina se reducen considerablemente impidiendo que el pelo se recupere de los daños. Para contrarrestarlo, existen tratamientos intensivos con keratina que ayudan al cabello a sanar y le devuelven toda su vitalidad inicial”, puntualiza Vanessa Meléndez, Training Manager de Douglas España.

UNA SOLUCIÓN:SALES MARINAS

Un remedio natural para el cuidado del cabello son las sales marinas, que desde hace muchos años se utilizan como remedio naturales para cuidar el cuerpo y el pelo.

¿Sabías que las sales marinas aportan muchos beneficios al cuero cabelludo? Según la firma cosmética, My Organics, las sales contienen un alto contenido en sustancias activas, enriquecidas con esencias naturales que revitalizan el cabello.

Por ejemplo, la sal del Mar Muerto posee una alta concentración de ingredientes activos, como minerales y sustancias inorgánicas que revitalizan y resultan ideales para cabellos débiles, ya que estimula el cuero cabelludo.

La sal del Himalaya enriquecida con lavanda, pino y limón, es un potente desintoxicante que desinfecta la piel, y está ideada para el pelo con caspa grasa o seborrea.

Las sales marinas, fabuloso exfoliante en el mundo de la belleza, aportan suavidad y brillo al cuero cabelludo, un tratamiento que se puede hacer en casa o bien salones como el Oliveras, donde realizan un “peeling” capilar con sales, aceites esenciales y agua micelar.

COSAS QUE SE DESCONOCEN DEL CABELLO

1.- El agua fría hace que el cabello luzca con más brillo. No es necesario realizar todo el lavado, se puede empezar con agua tibia, y hacer el último enjuagado con fría, así se consigue que el pelo brille mucho más.

2.- No es una buena idea acostarse con el pelo mojado, se daña la cutícula del cuero cabelludo y puede aparecer irritaciones que más tarde causarán molestias.

3.- Cuando más se corta el pelo, más crece. “Para que el cabello crezca de manera más rápida es necesario repasar las puntas, como mínimo, cada dos meses”, aseguran los responsables de la firma cosmética capilar Bionike.

4.- Lavarse todos los días el pelo no es malo, siempre que se haga con productos adecuados para cada tipo de cabello. No todos las personas necesitan lavar la cabeza con la misma frecuencia y la misma intensidad.

5.- Todos los cabellos necesitan ser lavados cada cierto tiempo, de lo contrario es imposible que luzcan bonitos y sanos.

6.-Las canas nacen por un proceso natural, es genético. Es un error pensar que si se arrancan las primeras no saldrán más.

EFE

Ellatinoonline.com