El Latino San Diego
6:04 a.m., 11/21/2017 | 57°

Se retira SDSU del proyecto para construcción de un estadio en el área de Mission Valley


Horacio Renteria | 5/25/2017, 12:03 p.m.
Se retira SDSU del proyecto para construcción de un estadio en el área de Mission Valley
Mike Stone, líder del grupo empresarial dio a conocer detalles del proyecto. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

SAN DIEGO.- Luego de que San Diego State University (SDSU)confirmara su retiro del proyecto para la construcción de un estadio que supliría al Qualcomm Stadium, el alcalde Kevin Faulconer respaldó al grupo empresarial de La Jolla que trabaja en el mismo, conocido como Soccer City.

Como es sabido, un grupo de inversionistas encabezados por Mike Stone, anunciaron un proyecto para la construcción de un estadio de fútbol soccer, así como un complejo habitacional y comercial que estaría asentado sobre 166 acres, teniendo como marco al Río San Diego, en el área de Mission Valley.

Incluso, en fecha reciente, el grupo empresarial en el que participan ínconos como el ex jugador internacional Landon Donovan, entregó alrededor de 170 mil firmas al Registro de Votantes de San Diego buscando el voto de los electores en noviembre próximo.

De acuerdo con San Diego State University faltó equidad o igualdad; sin embargo, en la propuesta y aunque se dijo que ello beneficiaría en proporción de 50% para cada una de las partes, la institución educativa concluyó que no era así, y anticipó que buscaría otra forma para ofrecer un estadio a sus equipos Azteca.

Por su parte, en conferencia de prensa el alcalde Kevin Faulconer y el presidente de Soccer City, Mike Stone, anticiparon que continuarán adelante apoyando el proyecto, y el primero record que “para nadie es un secreto” que la Ciudad tenía que pagar anualmente 20 millones por el uso del Qualcomm para San Diego Chargers, quienes finalmente decidieron irse a otra ciudad.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com