El Latino San Diego
5:31 p.m., 11/22/2017 | 78°

Como “Comunidad de Super-Héroes” calificó Ron Morrison el trabajo conjunto de pueblo y gobierno en National City


Horacio Renteria | 11/1/2017, 11:35 a.m.
Como “Comunidad  de Super-Héroes”  calificó Ron Morrison el trabajo conjunto  de pueblo y gobierno en National City
El alcalde de National City, Ron Morrison, rindió su 11vo. Informe de Gobierno. Foto: Horacio Rentería. |

NATIONAL CITY.- Francisco ‘Paco’ Rojas es un hombre que se ha convertido en un ejemplo para la ciudad de National City.

Y es que diariamente “Paco” recoge los desperdicios que otros tiran, ayudado por una pinza recoge-basura, en las calles, los parques, los barrios y los cañones de esa comunidad, sin esperar nada a cambio sino ver a su ciudad limpia y un ambiente más sano.

Con visible emoción y muestra de agradecimiento el alcalde de National City, Ron Morrison, describe la cotidiana labor de este hombre, al rendir su onceavo informe anual de gobierno.

“Créanlo o no National City está lleno de Super-Héroes como Paco, que no buscan una remuneración”, dijo en el auditorio de la Iglesia de Cornestone, luego de que se proyectara un video sobre la cotidiana labor de este dedicado Latino.

Haciendo un recuento de lo que considera las realizaciones, las limitaciones y los proyectos más destacados de su administración, Morrison mostró un perfil humano que compartió con los asistentes, pues dijo, nada se habría hecho “sin el gran apoyo de la gente, de la comunidad; trabajamos todos juntos”.

El alcalde, quien asumió el mando del gobierno local en noviembre del 2006, tras década y media de desempeñarse como regidor, y reelecto a un nuevo término en 2014, aceptó que persigue una agenda muy ambiciosa y agresiva y la cual tiene a National City como una de las ciudades más importantes en el condado de San Diego.

Señaló que sus mayores desafíos son el de continuar con las obras de infraestructura, especialmente en vialidades ( entre las que mencionó Plaza Boulevard, National City Boulevard y 8 Street), vivienda, los proyectos de la marina, agua limpia, continuar dando el servicio que requieren los barrios, (comunidad) el plan de pensiones del gobierno municipal, el plan de desarrollo de la bahía, el plan específico para el oeste (Westside Specific Py el plan general de la ciudad.

“Un plan para

el largo plazo”

Consideró que cumplida poco más de una década de gobierno, se ha logrado apuntalar a National City como una ciudad con un presente equilibrado y un futuro promisorio.

El alcalde Ron Morrison ejemplificó que aunque siendo National City una ciudad que descansa fundamentalmente en el sector comercio, y cuenta con un importante desarrollo en la zona marítima, para los negocios no son tiempos fáciles, dijo, pero con inteligencia, innovación y esfuerzo han sabido salir avante frente a los retos que han tenido que asumir.

“Todos son Super-Héroes”

Reiteró que su meta es propiciar un desarrollo económico de largo plazo susentado en buenas finanzas en lo fiscal, porque son los contribuyentes –dijo- los que llevan el peso de la carga económica y promover crecimiento y empleo.

Como en otros informes, Ron Morrison ilustró su exposición de labores al frente del gobierno asumiendo, en su mayor parte, diversos roles con los disfraces de los más populares Super-Héroes, iniciando con el de Bat-Man y el de Super-Man.

Y luego de agradecer el trabajo efectuado por los funcionarios públicos municipales y la cooperación de la comunidad para llevar a cabo la obra de gobierno, reiteró en tres palabras: “todos son Super-Héroes”.

Un grupo coral interpretó el himno nacional. Foto: Horacio Rentería/El Lattino.

Un grupo coral interpretó el himno nacional. Foto: Horacio Rentería/El Lattino.